facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Heineken completa transacción para adquirir Brasil Kirin

Cervezas / Vinos / Licores Brasil

Heineken, la cervecera más internacional del mundo, anunció el 1 de junio de 2017, que finalmente ha completado la transacción para adquirir Brasil Kirin Holding S.A. de Kirin Holdings Company, Limited. La compañía cervecera holandesa entró por primera vez en el acuerdo el 13 de febrero.

El acuerdo primero recibió sospechas del público alrededor de enero pero no fue confirmado hasta mediados de febrero. En enero, ambas compañías confirmaron públicamente que estaba "actualmente en discusiones" para comprar Kirin. Para saber más, lea Heineken confirma planes para comprar Kirin.

El cierre de la transacción pudo lograrse una vez que completaron todas las condiciones. El 24 de mayo de 2017, Heineken recibió la aprobación reglamentaria de la Autoridad Brasileña de Competencia (CADE) para adquirir Brasil Kirin. Según el acuerdo de febrero, Heineken compró Brasil Kirin por aproximadamente 664 millones de euros, lo que corresponde a un valor estimado de la empresa de 1.025 millones de euros. El acuerdo se llevará a cabo en el primer semestre de 2017.

Este acuerdo de negocios marca un momento transformador para el gigante de la cerveza.

"Esta transacción marca un cambio de escala en un excitante mercado cervecero, aprovechando nuestro éxito hasta la fecha en el segmento premium y fortaleciendo nuestra plataforma para el crecimiento futuro", dijo Jean-Francois van Boxmeer, Presidente y CEO de Heineken en un comunicado de prensa. "Reitera nuestro compromiso con el mercado brasileño y la confianza en nuestra capacidad para generar rentabilidades atractivas a largo plazo en todos los segmentos del mercado. Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Brasil Kirin en HEINEKEN y trabajar con ellos para llevar adelante el negocio combinado ".

Heineken lanzó recientemente la actualización del primer trimestre de la empresa internacional en 2017, mostrando que si bien reportaron un crecimiento de 2,5% en volumen, Brasil experimentó una caída. En ese momento, la transacción aún no estaba finalizada, estaba en revisión. La adquisición de Brasil Kirin puede potencialmente aumentar su demanda en Sudamérica y mejorar el desempeño de ventas. Finalmente, aumentando la presencia global de la compañía en el continente.

Mientras que Heineken actualmente opera 5 cervecerías en Brasil, Kirin tiene 12 plantas de producción con su propia red de distribución. Los productos de Heineken Brasil también son distribuidos por los embotelladores de Coca-Cola. Kirin se encuentra en todo el norte y el noreste del país, donde Heineken podría utilizar la exposición adicional.

La nueva adición abre muchas oportunidades para Heineken. La compañía actualmente posee marcas como Schin, Bavaria, Kaiser, Amstel y Devassa; Ahora con la adquisición, también serán propietarios de la cartera de refrescos de Brasil Kirin, que ampliará las opciones de bebidas de Heineken.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|