facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

AINIA centro tecnológico ha desarrollado diversas técnicas innovadoras para la detección y cuantificación de residuos y contaminantes emergentes en carne, productos hortofrutícolas y vino. El sistema permite conocer de manera más rápida y exhaustiva que con los métodos tradicionales, la existencia de compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Por ejemplo, puede detectar hasta 700 plaguicidas en un mismo análisis. 

Leer más...

¿Sabías según estudios realizados por la compañía Innova Market Insights, los vegetales están de moda? Cuando se nos pregunta cuáles son algunos de los productos que más nos gusta consumir pero que evitamos en nuestras dietas, lo primero que nos viene a la mente son los pasteles, las galletas, el pan dulce, etc... Roquette cuenta con una amplia variedad de proteínas vegetales provenientes de diversas fuentes botánicas.

Leer más...

A Kerry oferece um aroma natural como opção para reduzir até 40% do açúcar e sal dos alimentos e bebidas. Recentemente, uma proposta da Associação Brasileira da Indústria de Refrigerantes e Bebidas Não Alcoólicas – ABIR - e da Associação Brasileira de Indústrias da Alimentação – ABIA - entregue ao Ministério da Saúde reabriu a discussão sobre reduzir o açúcar e o sal dos alimentos e bebidas.

Leer más...

Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación. COFEPRIS aprueba el edulcorante Reb-M derivado de la hoja de estevia. SweeGen, una compañía de edulcorantes de origen natural e Ingredion Incorporated, proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunciaron hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de Julio Sánchez y Tepoz, aprobó el edulcorante Reb-M de SweeGen de nueva generación derivado de las hojas de estevia.

Leer más...

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

Leer más...

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Leer más...

Naturex, líder global en ingredientes para especialidades naturales de origen vegetal con un sólido posicionamiento en América Latina mediante oficinas, laboratorios de aplicaciones y plantas industriales en Brasil, en Chile y en México, presentó su amplia variedad de ingredientes botánicos para los mercados de alimentos y bebidas en el Food Technology Summit & Expo de México, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México los días 27 y 28 de septiembre en el Stand 1210.

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

Dos tendencias dominan el mercado de las bebidas, las bebidas vegetales y la bebidas con etiqueta limpia, DuPont Nutrition & Health ha lanzado un nuevo ingrediente en su gama de Danisco para ayudar a los fabricantes satisfacer las demandas de los consumidores. Grindsted Gellan Mas 100 es un ingrediente gelificante que es una etiqueta amigable y funciona como un estabilizador para las bebidas no lácteas como la soja, almendra y otras proteínas de origen vegetal.

Leer más...

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|