facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Perú

El mercado de cerveza artesanal en el Perú se encuentra en la etapa de introducción, es decir es un producto con pocos años en el mercado (cinco años aproximadamente al 2015), el cual resulta muy atractivo para el ingreso de nuevos productores, ya que empieza a emerger una cultura cervecera en el Perú, orientada hacia el consumo de productos orgánicos y nutritivos.

Leer más...

Un total de 15 cafés especiales de la mano de Sierra y Selva Exportadora se hacen presentes en Expo Café 2016 que este mediodía se inaugura en el Parque de la Exposición hasta el domingo 23 de octubre, y en la que participarán más de 150 expositores. 

Leer más...

Barry Callebaut Beverages, la división de bebidas B2B de Barry Callebaut, ha utilizado la impresión de envases digital, proporcionada por el grupo de embalaje flexible, UNI Packaging, para presentar una nueva variedad de cacao y bebidas de chocolate en polvo. La marca incluirá tres sabores diferentes de bebidas en polvo, Tanzania, Perú y Ecuador, envasados en una bolsa con cierre.

Leer más...

Seminario Internacional “Gestión de calidad del café en el Perú: hacia una mejor calificación en taza para el mercado europeo”. Expertos franceses capacitarán a pequeños productores para que mejoren puntuación de café y mejoren ingresos Certamen es organizado por Coopchebi y Copaevin, con el patrocinio de Sierra Exportadora.  

Leer más...

También que los pequeños productores incursionen en el cultivo de cafés especiales para que mejoren sus ingresos. Institución patrocina certamen que tendrá la presencia de panelistas franceses, quienes capacitarán a productores de ese grano y a otros integrantes de la cadena de valor. Sierra Exportadora está trabajando para que en tres años el Perú consuma el 15 % del café que produce, porcentaje que actualmente es de solo 5%, para ello no solo capacita y promueve la incursión de pequeños productores en el cultivo de cafés especiales que les permitirá mayores ingresos, sino también su consumo entre la población, que en la actualidad es de 650 gramos per cápita.

Leer más...

El Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa ha reconocido con la Medalla de Oro al macerado de pisco y maca; y con la Medalla de Plata al maíz Chulpi, en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016”, realizada en Moscú los días 11 y 12 de febrero últimos. Ambos productos peruanos fueron distinguidos entre las propuestas de 64 países que participaron el Concurso Internacional de Degustación “El Mejor Producto”, hasta donde llegó el cusqueño José Aguirre Callapiña, cuya empresa “Inversiones Los Andes” es asesorada por Sierra Exportadora en las diversas etapas que constituye su cadena productiva y de comercialización.

Leer más...

La bebida funcional a base de arándano endulzado con stevia, es un alimento nutricional presentando compuestos activos como compuestos fenoles y antocianinas importantes para una dieta saludable y prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer. El arándano es una fruta con gran aporte de antioxidantes, compuestos fenoles totales; al someterlo en un proceso de transformación (bebida) y a lo largo de la vida útil, sufrirá una degradación de sus componentes bioactivos.

Leer más...

Arca Continental (BMV: AC*), la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, anunció hoy que recibió la calificación “A” global y “A” local por parte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch, con perspectiva estable. “Estamos muy satisfechos con este anuncio. Es nuestra segunda calificación global de grado de inversión, después de la recibida por Moody’s en julio de este año.

Leer más...

La empresa Highland Coffee, asesorada por Sierra Exportadora, realizará en la quincena de setiembre el primer envío de 60 quintales de Cherry Coffee a China, luego que obtuviera un precio de 1,640 dólares por quintal durante la primera Subasta Internacional de Cafés Orgánicos Finos y de Comercio Justo Grano de Oro 2015, realizada en la región Junín.

Leer más...

Así lo Indicó presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, durante firma de convenio para promover cafés especiales en el PERUMIN – 32 Convención Minera. Actualmente el consumo de café por persona en el Perú alcanza los 650 gramos (0.650 Kg), cifra inferior respecto a Colombia y Brasil, en donde el consumo per cápita es de 5,6 kilos cada año, y Europa donde la ingesta de este grano es de 8 kilos, indicó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|