facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Evento acontece no Transamerica Expo Center, de 21 a 23 de agosto, e reúne lançamentos e inovações que nortearão a indústria nos próximos anos. Em 2018, a feira será palco do inédito Start-up Innovation Challenge, um desafio que premiará os mais inovadores projetos do setor. O credenciamento para a Food ingredients South America (FiSA) 2018 já está aberto.

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

El martes, 08 de noviembre 2016, los ciudadanos estadounidenses no sólo votaron por su próximo presidente, sino por el Congreso y las iniciativas electorales, como la legalización de la marihuana médica y los nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas. Votantes en Albany, Nueva York; San Francisco y Oakland, California, aprobaron añadir un impuesto de un centavo por onza sobre las bebidas azucaradas como refrescos, bebidas deportivas y energéticas, e incluso algunos tés.

El mercado mundial de bebidas listas para beber (IDT- Ready to Drink) de té y café se espera que aumente de forma exponencial por los beneficios de salud que proporcionan. Estas bebidas se siguen considerado como un sustituto saludable para bebidas carbonatadas que se asocian con numerosos peligros para la salud, incluyendo la obesidad y la hipertensión.

Se estima que Europa tenga la parte más grande en términos de valor, en el mercado global de proteína de leche, en el 2017. El segmento de concentrados de proteína de suero será la mayor cuota del mercado en 2017, debido a su amplia gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

Avantage es una nueva e innovadora tapa deportiva la cual utiliza un sistema intuitivo de cierre para "Presionar". Una vez presionado el botón, éste se deforma y blanquea informando al usuario que el producto está abierto. Sin piezas desmontables y con la facilidad de abrirlo con una sola mano, Avantage es la mejor opción para beber sobre la marcha.

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Un encuentro dirigido al trade para conocer y degustar un amplio porfolio con las últimas tendencias del mundo del vino de la mano de sus hacedores, con el estilo de Consultora UMAMI. Los días lunes 14 y martes 15 de mayo próximos se realizará la Primera Edición de la Feria UMAMI “Ricos Vinos y buena onda”, una muestra de vinos argentinos orientada exclusivamente a Restauranteurs, Propietarios y Personal de Vinotecas, Gerentes de Alimentos y Bebidas de Hoteles, Periodistas y Comunicadores Especializados y Sommeliers.

Seipasa patrocinará la XIX edición del Concurso Internacional Ecoracimo con el objetivo de contribuir al fomento, promoción y desarrollo del vino ecológico. Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha firmado un acuerdo con Ecovalia para convertirse en patrocinador exclusivo de Ecoracimo 2018, el concurso internacional que elegirá al mejor vino ecológico del mundo. 

Espaço trará conteúdo dinâmico sobre o tema em parceria com o ICB, o Instituto da Cerveja Brasil. A cervejaria artesanal ganhará um espaço exclusivo na Fispal Tecnologia. O maior encontro da América Latina para as indústrias de Alimentos e Bebidas contará com Arena da Cerveja Artesanal. Desenvolvido em parceria com a ICB, Instituto da Cerveja Brasil, o novo lounge vai reunir conteúdos dinâmicos sobre o tema. 

Los expertos coinciden en el consumidor como eje primordial de la innovación del sector El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha acogido la jornada "La innovación en la producción y transformación de frutas y hortalizas" La mejora en la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos es el objetivo marcado por parte de Asozumos Madrid 4 de mayo de 2018.-

Así lo demuestra una revisión sistemática que recoge datos de 18 ensayos controlados aleatorios publicada en la revista científica Journal of Nutricional Science. Los resultados mostraron que beber zumo de fruta durante un mínimo de 2 semanas no tiene efectos significativos en los niveles de glucemia e insulina en ayunas. 

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) forma parte del acuerdo para el período 2017-2020, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas. 

Los representantes de cuatro asociaciones beneficiarias del Fondo de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) participarán en la I Feria de Innovaciones en el Sector Agrario AGRONOVA 2018 que se realizará el jueves 26 y el viernes 27 en el Jockey Club. 

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Asia muestra uno de los mayores crecimientos en el mercado mundial de alimentos orgánicos. Una nueva investigación de Ecovia Intelligence (anteriormente Organic Monitor) muestra que los mercados asiáticos informan tasas de crecimiento de dos dígitos, con ventas regionales para alcanzar los 10 mil millones de dólares en los próximos años. Como se mostrará en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (www.sustainablefoodssummit.com/asia), dos de los mercados de crecimiento más rápido para los productos están en China y la India.

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

Una ola de investigación reciente que relaciona positivamente el consumo de café con la salud y la longevidad aumentará las oportunidades para que los fabricantes de café puedan atraer a los consumidores preocupados por su salud, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. Dos estudios de investigación separados publicados este año ya han relacionado la mayor frecuencia del consumo de café con un menor riesgo de mortalidad.

Os produtos, que serão apresentados na Fispal Tecnologia, são inovadores e já estão prontos para ir ao mercado. Fórmulas foram desenvolvidas por equipes técnicas do Instituto. Um projeto realizado em parceria com o Instituto de Tecnologia SENAI-SP vai trazer muita novidade para a 34ª Fispal Tecnologia, Feira Internacional de Tecnologia para as indústrias de Alimentos e Bebidas.

En su próxima edición, Hispack destinará más de 2.000m2 netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que marcarán su desarrollo a medio plazo: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics. En estas grandes áreas denominadas “Hispack Challenges” se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria.

Ejes de cada una de las áreas que marcarán el programa de conferencias de Hispack 2018. Hispack Challenges es un espacio abierto para conocer la innovación y las tendencias a partir del debate, los casos prácticos y las demostraciones, y muy especialmente de las ponencias a cargo de expertos de referencia en los ámbitos de la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics.

FNL    CARN

z CON PAN      

|