facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Plan de acción para promocionar "Vino Argentino Bebida Nacional"

Cervezas / Vinos / Licores Argentina

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 253-E/2017, iniciativa para la difusión de la bebida. El Ministerio de Agroindustria de la Nación es el encargado de articular las acciones previstas para impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria vitivinícola.


El Plan tiene como objetivo llevar adelante una serie de estrategias de promoción del vino argentino como bebida nacional y la difusión de las características culturales que implican su producción, elaboración, consumo y tradiciones.

Además, contempla distintas actividades, tales como la semana del Malbec, la celebración del "Día Vino Argentino Bebida Nacional", la implementación del "Prototipo del Turismo Enológico", y la vinculación consular para asegurar la presencia de vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático, entre otras actividades que serán llevadas adelante junto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Para tal fin, se creará un Comité compuesto por dos representantes designados por el Ministerio de Agroindustria, y dos por la COVIAR, que tendrán a su cargo el control periódico del funcionamiento del plan, la propuesta de nuevas acciones, el seguimiento de su ejecución y su posterior evaluación.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) podrá realizar las modificaciones necesarias para mantener el plan actualizado, aprobar las distintas medidas propuestas por el Comité y dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para la ejecución de la presente medida.

Asimismo, la resolución invita a aquellos organismos representativos del sector, tanto público como privado, a los estados provinciales, municipales y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar del mismo mediante la suscripción de una carta de adhesión, para coadyuvar a los fines de una mayor eficacia en la ejecución del mismo.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|