facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes / Aditivos

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

La taumatina es una mezcla de proteínas aisladas de la fruta katemfe (Thaumatococcus daniellii Bennett), que crece en África Occidental. La taumatina es un extracto acuoso obtenido de los arilos del fruto katemfe y se compone principalmente de dos proteínas (taumatina I y II). La primera extracción de taumatina sucedió en la década de 1970. Algunas de las proteínas de la familia de la taumatina son edulcorantes naturales aproximadamente 2000 veces más potente que la sacarosa.

Leer más...

La combinación de productos únicos y asesoramiento altamente cualificado le ha permitido a Krüss ser un líder del mercado mundial en el campo de la medición de la tensión superficial y tensión interfacial. El Analizador Dinámico de Espuma - DFA100 es un instrumento para el análisis de espumas que mide la capacidad de formar la espuma en los líquidos y la estabilidad de la espuma basada en mediciones precisas sobre la altura en la espuma.

Leer más...

Desde la época prehispánica se han elaborado bebidas alcohólicas, de diversas plantas para la obtención de bebidas fermentadas. Son obtenidas de diversas palmas para lograr las bebidas fermentadas como la tuba obtenida de la palma Cocos nucifera, el ogorogoro obtenido de la palma Phoenix clotifer, la chicha de la palma Parajubaea, la savia obtenida de Elaeis guineensis y Raphia hookeri en Nigeria.

Leer más...

Desde la antigüedad, las levaduras se han reconocido como protagonistas en la producción de alimentos y bebidas mediante la fermentación. Actualmente, son utilizadas en diferentes áreas de la biotecnología. Siendo un modelo de estudio de células eucariontes las levaduras son los microorganismos más importantes en la biotecnología. Al igual que todos los microorganismos, las levaduras presentan características específicas de acuerdo a la temperatura a la que son cultivadas.

Leer más...

Con el tiempo, el consumo elevado de azúcar ha estado estrechamente ligado a la obesidad y los problemas de salud que vienen con el sobrepeso. Al comer mucha azúcar también puede aumentar su riesgo de padecer varias enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer. La verdad es que el azúcar de mesa no es la única fuente de azúcar que la gente ingiere.

Leer más...

Durante siglos, la cúrcuma ha sido un ingrediente clave que se encuentra en el curry. Ahora, se está subiendo a la fama ya que Google Food Trends lo llamo la "estrella ascendente" del año. Según el informe, el interés de los consumidores de este ingrediente funcional creció alrededor del 56% a partir de noviembre a enero. Entonces, ¿qué está impulsando este crecimiento?

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

La dextrosa es un azúcar común que se encuentra en la mayoría de nuestros alimentos envasados y procesados. Es químicamente idéntico a la glucosa, excepto que está hecho de maíz. A pesar de que se utiliza normalmente como un edulcorante, también se puede utilizar para fines médicos. El azúcar se encuentra en muchas formas diferentes y se llevan a cabo funciones distintas para obtenerla. La forma más reconocida del azúcar sería la sacarosa, o mejor conocido como el azúcar que nosotros ponemos en nuestro café.

Leer más...

El propilenglicol, es un conservante de alimentos, es un compuesto orgánico que forma parte de la familia del alcohol. Como aditivo, el propilenoglicol se puede encontrar en una serie de productos industriales y comerciales. Lo más populares son Antifreeze, champús, acondicionadores, alimentos congelados y helados. Aunque, The U.S. Food and Drug Administration ha reconocido este producto como "generalmente seguro para usar", y el Personal Care Products Council aprobó su uso para los humanos, pero este aditivo ha dado una gran cantidad de controversias.

Leer más...

Los alimentos procesados han existido desde hace mucho tiempo, y sorprendentemente, no todos sus efectos han sido negativos. Ellos han reducido el tiempo que nosotros pasamos en la cocina y en las granjas. Lo que sucede con los alimentos procesados es que duran mucho más tiempo que los productos frescos. Mientras que los alimentos procesados parecen ser la respuesta para nuestras vidas ocupada de hoy, ¿se han preguntado por qué y cómo estos alimentos duran tanto tiempo sin echarse a perder?

Leer más...

¿Qué tienen en común las cremas para café, sopas crema instantáneas, productos de panadería, y los suplementos de salud? Todos ellos contienen caseinato de calcio. El caseinato de calcio es una proteína que proviene de la caseína de la leche. Como muchos otros aditivos y conservantes, el caseinato de calcio tiene un número de diferentes usos industriales. Los fabricantes principalmente utilizan esto para extender el periodo de conservacion de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|