facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos

El lactosuero es un subproducto rico en valores nutritivos, obtenido después de la elaboración de queso pasteurizado, el cual es inadecuadamente aprovechado y muchas veces desechado, provocando pérdidas económicas y una alta contaminación al ecosistema. De aquí surgió la idea de aprovechar el lactosuero proveniente de la fabricación de queso pasteurizado en los talleres de procesos lácteos de la ESPAM MFL como una bebida láctea.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

Humpback Dairy, el mayor productor de leche de camello en los Estados Unidos, ha dejado de enviar leche cruda para consumo humano a través de las líneas estatales. En una carta con fecha del 6 de enero a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Sam Hostetler, dueño de Humpback Dairy en Miller, Missouri, informó a la agencia que estaba dispuesto a cumplir con un reglamento federal (1240.61) que prohibía el transporte en el comercio interestatal del consumo humano de la leche cruda y productos lácteos crudos (excepto el queso de 60 días).

Leer más...

El yogur es uno de los alimentos más consumidos y populares en todo el mundo. Su popularidad sigue aumentando a medida que los fabricantes siguen presentando nuevas e innovadoras formas de apoyar hábitos alimenticios saludables. Para muchos consumidores, el yogur set es un producto atractivo debido a su naturalidad, textura y características únicas.

Leer más...

En los últimos cinco años, los yogures bebibles se han vuelto cada vez más populares debido al creciente consumo en todo el mundo, ya que los consumidores se alejan de las bebidas azucaradas. Según Technavio, se espera que el mercado global de bebidas de yogur crezca a una tasa del 8%, cada año hasta 2020. A medida que el segmento de bebidas de yogur comienza a crecer, también cresce el nivel de innovación.

Leer más...

FEPALE destaca la importancia de los lácteos para la salud. En el marco de la celebración del Día mundial de la leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación Panamericana de Lechería FEPALE convocó un webinar-dirigido a periodistas de América Latina. En la ocasión disertó el Lic. en Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE. El Lic. Cornes dio a conocer los datos técnicos y las últimas evidencias científicas acerca de los beneficios que presentan para la salud el consumo de leche y sus derivados.

Leer más...

La leche más consumida a nivel mundial es la de vaca (83%), la gran cantidad de leche que produce una vaca hace que sea el animal más rentable de ordeñar y por lo tanto su leche es la que se nos han enseñado que debemos consumir. La leche y sus derivados son alimentos cuestionables hoy en día, si no proceden de agricultura ecológica, debido a las prácticas de selección genética, la aplicación de hormonas, antibióticos en los animales y a la alimentación basada en piensos (normalmente con ingredientes transgénicos y/o soja) que se utiliza en las explotaciones ganaderas.

Leer más...

Blend-a-Kern BFA 3415, basado en fibra de soja, presenta una mayor estabilidad y una menor sensibilidad a reducciones de dosis comparado con cualquier pectina. La división de Alimentación de Indukern, empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, lanza Blend-a-Kern BFA 3415. Se trata de un estabilizante basado en una fracción soluble de la fibra de soja de Fuji Oil como alternativa a las pectinas cítricas utilizadas para la estabilización de bebidas lácteas ácidas. 

Leer más...

Nespresso, pionera mundial y líder del mercado de café premium porcionado, presenta recetas exquisitas con café frío para disfrutar de una experiencia diferente y refrescante durante el verano. Las recetas de verano, Macchiato helado, Café con vainilla helado, Café con caramelo helado y Chocolate helado, son preparaciones fáciles de hacer que combinan a la perfección los Grands Crus de la marca con ingredientes frescos y tentadores. Los amantes de café encontrarán en estas preparaciones un nuevo momento de disfrute y exploraran el sabor del café maridado con otros ingredientes típicos para esta estación obteniendo así una experiencia encantadora y refrescante.

Leer más...

En una entrevista realizada en la Radio DairyLine compartieron una una vista previa y detallada del webinar USDEC que se realizará sobre la evaluación y la lucha de los mercados lácteos mundiales. Al aparecer en la radio esta semana, Alan Levitt de USDEC dijo que al menos tres piezas tienen que estar en su lugar antes de que sea probable recuperar los mercados lácteos mundiales:

Leer más...

Optimizando el Mix de Producto en un volátil mercado global de ingredientes lácteos: Destrabando la flexibilidad y la eficiencia en sus líneas de producción. Un excelente crecimiento a largo plazo en el mercado de ingredientes lácteos está apoyado por fuertes ejes impulsores. Sin embargo, la volatilidad permanecerá siendo un desafío clave, pero también una oportunidad.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|