facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Laïta Nutrition abre nuevas perspectivas en el mercado de la nutrición deportiva

Ingredientes / Aditivos

Especializada en la formulación y fabricación de productos nutricionales complejos, Laïta Nutrition es la división de nutrición de la cooperativa láctea Laïta y afirma su experiencia en el mercado de la nutrición deportiva.

La empresa está centrando sus actividades de innovación en este segmento específico y abriendo nuevas perspectivas para satisfacer una amplia gama de consumidores objetivos.

En un mercado dominado por los productos en polvo, Laïta Nutrition ha optado por ofrecer un producto líquido, mercado en el que la empresa tiene una sólida y dilatada experiencia.

Hay 3 tipos de productos terminados listos para beber, ricos en proteínas, todos desarrollados con una ambición: hacer que las proteínas estén más fácilmente disponibles.
La empresa ofrece dos bebidas ricas en proteínas, una elaborada con proteínas vegetales y otra con proteínas de leche de vaca, y una performance elaborado con aminoácidos.

Estas innovaciones, que se conectan con las tendencias contemporáneas de los consumidores, son una alternativa más fácil al envase habitual de proteína en polvo, ¡tanto en términos de practicidad como de sabor!
Ofrecen oportunidades interesantes tanto para las partes interesadas tradicionales como para aquellos que desean ingresar al mercado de la nutrición deportiva y llegar a consumidores experimentados con un enfoque más centrado en el estilo de vida.

Visite el stand L129 en la feria Vitafoods Europe del 10 al 12 de mayo para ver un adelanto.
Nutrición deportiva: una oportunidad para marcas y fabricantes

Si hay un sector que está en constante evolución es el de la nutrición deportiva.
Enfocado inicialmente a culturistas y deportistas, se ha ido abriendo al consumidor medio, que ve en el deporte y la nutrición una forma de adoptar un estilo de vida saludable. Está surgiendo un nuevo mercado con un producto-respuesta adaptado para satisfacer las diferentes necesidades y expectativas de este nuevo tipo de consumidor informado.

Al mismo tiempo, se están desarrollando importantes tendencias, algunas de las cuales se han visto fortalecidas por la pandemia de Covid, y están dando forma a las innovaciones en este mercado.
- Por un lado, hay una nueva conciencia colectiva sobre los problemas de salud con la democratización del deporte y el fitness. Ha surgido un enfoque holístico de la nutrición deportiva, con un cambio de mercado de la búsqueda del rendimiento y la ganancia muscular a la búsqueda de la salud y el bienestar a través de la actividad física y la alimentación.

- Por otro lado, la tendencia del consumo on-the-go está impulsando nuevas dinámicas, al igual que el afán por los productos naturales y la tecnicidad:
El mercado de proteínas de origen vegetal tiene un valor de alrededor de 10 000 millones de euros en todo el mundo, con un crecimiento esperado de alrededor del 7 % durante el período de pronóstico.

La FAO estima que la demanda mundial de proteínas aumentará un 40% para 2030.
En este período de mayor conocimiento de las alternativas a base de plantas, el mercado de bebidas veganas es más prometedor que nunca.

Todas estas tendencias presentan un desafío para las empresas lácteas, quienes deben reinventarse para innovar y ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.

- En lo más alto de la clasificación: las proteínas de leche en polvo son históricamente la categoría con mayor volumen. Sin embargo, la demanda de los consumidores por proteínas alternativas está impulsando el surgimiento de una oferta más diversificada basada en proteínas vegetales.

- Asimismo, el consumo on-the-go exige diferentes productos de consumo. El trabajo para desarrollar formatos listos para usar sobre la marcha abre nuevas vías para la innovación de marca.

- El sabor sigue siendo un factor muy importante. El mundo de la nutrición deportiva está dominado principalmente por tres sabores: vainilla, chocolate y fresa. Los consumidores buscan diversificación. Esto también es un desafío para los productos de proteína vegetal que a veces tienen un sabor amargo.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|