facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Resumen de noticias de Concha y Toro

Cervezas / Vinos / Licores Chile

Viña Concha y Toro aspira a ser un socio estratégico para sus proveedores a través de relaciones basadas en la confianza y transparencia, incentivando la creación de valor y sustentabilidad a lo largo de la cadena productiva. Entre sus últimas informaciones se encuentran que Don Melchor anuncia en vitrina de tienda especializada Importante reconocimiento de la cosecha 2010, Marques de Casa Concha Syrah se corona como uno de los mejores del mundo en su variedad en “The Global Masters 2015”, y Terrunyo recibe cuatro reconocimientos y se luce en concurso australiano.  

Para difundir el importante reconocimiento obtenido por la cosecha 2010 de Don Melchor, premiada por Wine Spectator en el ranking “top 10”, el vino ícono tuvo un lugar destacado en vitrina de tienda especializada del mall Costanera Center. 

Con el propósito de apoyar la comunicación en Chile del importante reconocimiento obtenido por la cosecha 2010 de Don Melchor, premiada por la revista estadounidense Wine Spectator en el ranking “Top 10” de los mejores vinos del mundo, durante todo el mes de septiembre el vino ícono tuvo un lugar destacado en la vitrina de la tienda La CAV del mall Costanera Center. Don Melchor ha formado parte de los 10 mejores vinos del mundo en tres oportunidades –con sus añadas 2001, 2003 y 2010–, convirtiéndose en el único Cabernet Sauvignon chileno en ubicar a tres de sus cosechas dentro del “Top 10”, marcando con ello un hito en la historia del vino en Chile.

Luego, una sobresaliente participación tuvo la línea Terrunyo, del enólogo Ignacio Recabarren, con sus variedades Riesling, Carmenere y Syrah en el concurso Six Nations Wine Challenge. En él participaron los mejores vinos provenientes del nuevo mundo: Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos. El concurso australiano Six Nations Wine Challenge reúne los mejores vinos del Nuevo Mundo. Viña Concha y Toro y su línea Terrunyo tuvieron una destacada participación.

La lista de reconocimientos la encabezó Terrunyo Riesling 2011, que se coronó con los Trofeos al Mejor Blanco y también al Mejor Riesling de la competencia, superando a otros vinos de esta cepa con reconocida trayectoria. El concurso premió también a Terrunyo Carmenere Lote Nº1 2013 con el Trofeo al Mejor Carmenere del Nuevo Mundo y a Terrunyo Syrah 2013 con Medalla de Oro.

Realizado en Sydney, durante el mes de agosto de 2015, Six Nations Wine Challenge es el único concurso en el mundo en el cual los vinos participantes ingresan a la competencia por invitación de los jueces, entre quienes estuvieron Eduardo Brethauer de Chile, Fabricio Portelli de Argentina, Huon Hooke de Australia, Bob Campbell MW de Nueva Zelanda, Michael Fridjhon de Sudáfrica y Dan Berger de USA, quienes eligieron a los ganadores entre más de 600 vinos invitados.

Y finalmente, una sobresaliente participación tuvo Marques de Casa Concha con su variedad Syrah en el prestigioso concurso “The Global Masters 2015”. El certamen es organizado por The Drink Business y este año por primera vez incluyó la categoría Syrah. En la última edición de “The Global Masters”, competencia de vinos organizada por la prestigiosa revista británica The Drink Business, el vino Marques de Casa Concha Syrah 2012 obtuvo Medalla de Oro (90+ puntos) y se coronó como uno de los mejores Syrah del mundo.

La competencia “The Global Masters” consiste en una serie de catas a ciegas organizadas por The Drink Business, divididas por estilos y cepas, en las que participa un jurado compuesto por destacados Masters of Wine, Masters Sommeliers, y compradores experimentados. Este año por primera vez se incorporó la categoría Syrah bajo el nombre “Global Syrah Masters” y en ella se premiaron los mejores exponentes de la variedad, tanto del Viejo como del Nuevo Mundo.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|