facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Sun Chunlan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China visita viña Concha y Toro

Cervezas / Vinos / Licores Chile

En el marco de su primera visita oficial a Chile, Sun Chunlan, junto a su comitiva, visitó los viñedos, recorrió las bodegas de guarda y probó diferentes cepas del vino chileno. Sun Chunlan es una de las mujeres más influyentes del Partido Comunista de China; posee una vasta trayectoria en la política de su país y ha llegado a convertirse en Jefa del Departamento de Trabajo de Frente Unido y Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista chino.

Llegó a Santiago el pasado 10 de noviembre, en su primera visita oficial a Chile, con una agenda muy apretada que incluyó la visita a Viña Concha y Toro. El jueves 12 de noviembre, pasado el mediodía y antes de regresar a su país, Sun Chunlan visitó “Bodega y Viñedo Concha y Toro” en Pirque, lugar donde hace más de 130 años se fundó la compañía. Llegó acompañada de una delegación de aproximadamente 20 personas, entre los que destacan Li Baorong, Embajador de China en Chile, y Zhuo Li y Chen Xiqing, Viceministros del Departamento Internacional y del Departamento de Trabajo de Frente Unido del Comité Central del PC chino, respectivamente. Alfonso Larraín, Presidente de la Viña, fue quien les dio la bienvenida, junto a Mariano Fontecilla de Santiago Concha, Director de la compañía.

Sun Chunlan Concha Toro chile"Para Viña Concha y Toro es siempre un honor recibir influyentes visitas internacionales como la señora Sun Chunlan. Nuestros vinos son verdaderos embajadores al llevar algo muy nuestro al mundo. Por eso es una gran satisfacción que este producto chileno hoy esté presente en millones de hogares en China. La visita de la señora Chunlan reafirma el gran potencial y oportunidad que ofrece el gigante asiático, hoy convertido en unos de los principales destinos del vino nacional”, afirmó Alfonso Larraín.

La comitiva recorrió la casona patrimonial construida en 1875 por el fundador de la compañía; los viñedos y bodegas de Pirque, y el “Casillero del Diablo”, lugar donde surge la leyenda y el nombre de este emblemático vino. Además, Sun Chunlan fue incorporada como miembro de la Cofradía de casillero del Diablo. La visita culminó con una demostración de bailes folclóricos y un almuerzo en los salones de la casona, que acompañaron con los vinos Casillero del Diablo Devil’s Brut, Terrunyo Sauvignon Blanc, y el Cabernet Sauvignon ultra Premium de Casillero del Diablo, Leyenda.

Una jornada muy distendida que permitió a las visitas disfrutar de un entorno único y de vinos que han hecho conocido a Chile en el mundo. Sun Chunlan agradeció la atención recibida en Viña Concha y Toro, y afirmó que “esto es una muestra del cariño mutuo entre Chile y China, y les aseguramos que seguiremos trabajando para que esta relación económica y de amistad mejore cada día. Vamos a recordar esta visita por siempre”.

Sun Chunlan Concha Toro chile vinedoUna jornada muy distendida que permitió a las visitas disfrutar de un entorno único y de vinos que han hecho conocido a Chile en el mundo. Sun Chunlan agradeció la atención recibida en Viña Concha y Toro, y afirmó que “esto es una muestra del cariño mutuo entre Chile y China, y les aseguramos que seguiremos trabajando para que esta relación económica y de amistad mejore cada día. Vamos a recordar esta visita por siempre”.
Concha y Toro: la marca de vino importado maás vendida en China

En el periodo enero-septiembre de 2015, China ocupa el segundo lugar como destino de las exportaciones de vino embotellado chileno, con un crecimiento de 52% y 47% en volumen y valor, respectivamente. Los vinos de Francia, Australia, Chile, España e Italia concentra el 90 % del total de las importaciones del gigante asiático, y según el Departamento de Comercio de China, el “Best-Selling”, la marca de vino importado más vendido en el país en 2015, es Concha y Toro, superando el desempeño de Jacob’s Creek, Carlo Rossi y Torres.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|