facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

El actor líder en el mercado japonés de las bebidas, Sangaria, cuenta con el respaldo de una sólida asociación con Sidel desde hace más de nueve años. Con el fin de aumentar su flexibilidad de producción, la empresa recurrió una vez más a su confiable proveedor al adquirir la versátil Sidel Aseptic Combi Predis™ para manipular bebidas carbonatadas y sin gas asépticas en botellas de PET en la misma línea. Esta inversión también ayudará a que Sangaria amplíe su cartera de producción en el futuro.

Leer más...

Recientemente una nueva generación de máquinas de moldeo por soplado de PET APF-Max de PET Technologies fue lanzada al mercado. Su producción varía entre 3000 y 14000 bph, mientras que el volumen de la botella está entre 0,1 y 6 L. La gama de productos incluye 6 modelos básicos y 5 extras. Los primeros clientes ya han destacado sus ventajas.

Leer más...

Según los últimos datos disponibles, durante este año la demanda de vinos envasados en Bag-in-Box se ha disparado entre los consumidores, debido en gran parte al cambio de comportamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Un estudio llevado a cabo por el líder de embalaje Smurfit Kappa, en colaboración con Wine Intelligence, señala que el vino envasado en Bag-in-Box ha atraído a más de 3,7 millones de nuevos consumidores entre Francia y Reino Unido en los últimos seis meses.

Leer más...

Investigadores advirtieron acerca de los efectos de la deforestación en la salud humana mucho antes de que apareciera la actual epidemia de COVID-19. A medida que los encargados de tomar decisiones comienzan a analizar medidas para prevenir la propagación de nuevos virus, algunas soluciones ya están disponibles. La silvicultura sostenible es una de ellas.

Leer más...

Hace 40 año Sidel lanzaba su primera sopladora comercial con el fin de producir botellas en PET para la industria de las bebidas. Desde entonces, la empresa ha suministrado innovadoras soluciones de envasado en PET, en las que ha sido pionera, tanto para el sector de las bebidas como para el de los alimentos, el hogar y el cuidado personal (FHPC, por sus siglas en inglés), con el propósito de satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores, que evolucionan rápidamente.

Leer más...

Los costos ocultos de los errores de packaging bajo la lupa. La industria se adaptó rápidamente a las necesidades del escenario actual. El desafío actual es sumar tecnología para evitar errores y llegar a tiempo al mercado.

La industria del packaging es un sector económicamente fuerte si consideramos que envuelve todo el volumen físico que mueve la economía. Con la llegada del coronavirus su demanda se ha visto alterada fundamentalmente por la necesidad de reforzar el stock de los denominados sectores esenciales, y la consecuente necesidad de agilidad, eficiencia y seguridad en los procesos para dar respuesta en tiempos de e-commerce.

Según los expertos, “Fast Moving Consumer Goods” (FMCG) se trata de una industria global valorada en más de USD 500 mil millones. La alimentación y las bebidas son las áreas que lideran la mayor actividad del mercado del envasado, y le sigue de cerca la farmacéutica.

A pesar de que el sector viene llevando mejor que otros la crisis económica derivada de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, las pérdidas por errores de packaging toman relevancia en la agenda de temas de los ejecutivos de las empresas. Ya no se trata únicamente del impacto en pérdidas económicas que genera en los resultados de las compañías, sino también, en el impacto sobre sus políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Es importante destacar que las estimaciones de FMCG muestran que el desperdicio global debido a errores humanos en la industria del empaque de bienes de consumo humano es de aproximadamente USD $ 1.5 mil millones (calculado como un 0.3% del valor total de la industria).

La llegada de la digitalización en muchas industrias ha contribuido a mermar estas cifras, sin embargo, queda mucho trayecto por recorrer, si consideramos que el 78% de las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas no cuentan con una solución de etiquetado digital moderno y el 83% está buscando un nuevo sistema que pueda reducir las tareas manuales y aumentar la precisión.

Impacto por errores en etiquetado y embalaje

Dependiendo de la gravedad del error y sus implicaciones adicionales, un solo error en el etiquetado o empaque puede llevar desde retrasos en el lanzamiento de un producto hasta un retiro completo.

En base a nuestra experiencia y los datos validados de nuestros clientes actuales en la industria farmacéutica, un retiro debido a información de dosis incorrecta, por ejemplo, puede representar al menos USD $ 120k en costos totales para una empresa.

Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los EE. UU., es la razón más común detrás del retiro de alimentos y productos farmacéuticos. Entre el 33% y el 50% de todos los retiros de productos se atribuyen a errores de etiquetado y embalaje. De estos errores, los ingredientes no revelados (por ejemplo, los principales alérgenos alimentarios no informados) y la información errónea (por ejemplo, información de dosis incorrecta) son los más comunes en cada industria.

A su vez, el impacto del retiro de una marca sobre el comportamiento de los consumidores puede ser catastrófico, según el caso particular. En la industria alimentaria, por ejemplo, los estudios muestran que después de un retiro del mercado, el 21% de los consumidores nunca volverá a comprar nada de esa empresa, el 50% cambiará de marca temporalmente y el 14% dejará de comprar ese producto en particular.

Más allá de los costos directos relacionados con un retiro (es decir, ventas pérdidas, multas aplicables, costos de trazabilidad, transporte, destrucción, etc.), también se debe tener en cuenta el efecto sobre los intangibles relacionados con el evento. Los estudios muestran que por cada dólar de costo directo, el retiro del mercado agrega entre dos y cuatro dólares en forma de pérdida de capital de mercado.

En cuanto al tema regulatorio los costos por multas debido al incumplimiento de llegada al mercado por un solo error en una etiqueta o rótulo varía de acuerdo al lugar de destino y de las características del problema en particular. Algunos países tienen un conjunto específico de reglas y procedimientos a seguir en caso de una situación de incumplimiento. Por ejemplo, un contenedor de vino destinado a Canadá cuyo empaque no cumple con los requisitos debido a un solo error de etiquetado puede generar hasta USD $ 90 mil en costos totales para la bodega y un retraso en el lanzamiento del producto. Con un promedio de nueve errores de este tipo al año en la industria del vino, los productores se beneficiarán de una tecnología cuyo objetivo es reducir la probabilidad de que ocurran estos errores humanos.

La tecnología como aliado estratégico

La inteligencia artificial (IA), la automatización de procesos y el control digital se combinan hoy en día en tecnologías que pueden prevenir errores humanos. MoonDesk,por ejemplo, es un software que automatiza, integra y controla el proceso de diseño de envases. Utilizando los archivos existentes, MoonDesk ayuda a prevenir errores de etiquetado, automatiza operaciones manuales y ejecuta listas de verificación personalizables.

Se pueden realizar cambios masivos de archivos de forma automática y en tiempo record, evitando reprocesos y reetiquetado, reduciendo la huella de carbono y aumentando la eficiencia. Al utilizar este software, las empresas pueden acortar el tiempo de llegada al mercado, reducir sus tiempos de aprobación y aumentar la productividad del equipo, proporcionando trazabilidad a lo largo de todo el proceso. La utilización del software permite reducir los errores hasta un 100%, los reprocesos en un 60% y mejorar los tiempos de aprobación en un 55%.

Este tipo de software es utilizado, comúnmente en empresas donde hay una cultura de la eficiencia y optimización constante.

Por Juan Ignacio Torre
Sales Manager North America
MoonDesk

 

Empresas cerveceras pueden reducir tiempos de producción, agua y energía en sus procesos a través de soluciones Ecolab. México es el país que más consume cerveza en América Latina: Euromonitor. Para producir 1 litro de cerveza se requieren de 3 a 5 litros de agua: Cerveceros de México

Leer más...

La previsibilidad de costos y la eficiencia de las líneas asépticas de PET de Master Kong mejoraron gracias a los servicios de mantenimiento de Sidel  En 2019, la empresa de bebidas Master Kong de China decidió firmar un contrato de mantenimiento a precio fijo de dos años con Sidel para cuatro de sus líneas asépticas completas de PET que producen tés listos para beber (RTD, por sus siglas en inglés) en sus plantas de Langfang y Baotou.

Leer más...

El plan Better Juice irá a gran escala con la implementación industrial de tecnología de reducción de azúcar dentro de un año. Better Juice, Ltd., la primera startup de foodTech en desarrollar tecnología innovadora para reducir todo tipo de azúcares en el jugo de naranja, anuncia que su tecnología pendiente de patente ahora está aumentando.

Leer más...

Todas las ventajas de las películas de poliéster para envases de café fueron cubiertas en un seminario web promovido por ABIC. Terphane ( www.terphane.com ) , líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante jugador mundial, participó en elprimer seminario web de ABIC (Asociación Brasileña de la Industria del Café - www.abic. org.br ), de una serie cuyo tema principal es 'Reciclabilidad de envases de café'.

Leer más...

El brote global de COVID-19 ha planteado desafíos nunca antes vistos en nuestra vida diaria, y estamos profundamente preocupados por todos los afectados por la pandemia. Para apoyar la respuesta colectiva en nuestro país ante esta crisis, Tetra Pak, Sidel y DeLaval, miembros del Grupo Tetra Laval, donarán más de $7 millones de pesos a las Organizaciones No Gubernamentales:

Leer más...

FNL CARN

 PAN z CON  

|