facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Arca Continental anunció sus resultados para el primer trimestre de 2020

Procesos / Envases

Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2020 (“1T20”).
DATOS RELEVANTES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

-Ventas Netas incrementaron 5.3% respecto al 1T19 a Ps. 38,893 millones.
-EBITDA registró Ps. 6,637 millones, 5.8% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado y con un margen de 17.1%.
-Utilidad Neta crece 57.4% a Ps. 2,678 millones con un margen de 6.9%.

COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“Ante el reto histórico de salud pública que vivimos a nivel global, en Arca Continental nos hemos enfocado, como la más alta prioridad, a ejecutar estrictas medidas de seguridad e higiene para ofrecer un entorno laboral saludable a nuestros colaboradores. En paralelo, hemos también establecido programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y snacks en los diferentes territorios que servimos”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

“A pesar de un cierre complicado del primer trimestre de este año, básicamente por restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países donde operamos, el buen inicio de año que logramos se tradujo en un crecimiento de 5.3% en ventas y 5.8% en EBITDA. Para atender esta nueva realidad de mercado y mitigar lo más posible su impacto en nuestro desempeño, hemos puesto en marcha un programa integral orientado principalmente a la optimización de los gastos operativos e inversiones, así como a la rápida adecuación de los modelos de operación en cada etapa de la producción, distribución y ejecución en punto de venta, acelerando la implementación de iniciativas digitales y de venta directa al hogar, buscando proteger la rentabilidad y estar mejor posicionados para retomar el crecimiento sustentable”, agregó.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|