facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Calientes

Heifer International e IBM trabajan con productores de café y cacao en Honduras para promover acceso a datos y mercados globales
Pequeños productores de café y cacao usan la tecnología blockchain de IBM Food Trust y la potente inteligencia artificial de IBM Watson Decision Platform for Agriculture para mejorar la toma de decisiones en sus establecimientos y agilizar transacciones.

Los pequeños productores de café y cacao y sus cooperativas en Honduras están aprovechando el poder de la tecnología para acceder a nuevos mercados y tomar mejores decisiones de negocio a través de IBM Food Trust e IBM Watson Decision Platform for Agriculture, en el marco de una nueva colaboración con Heifer International e IBM (NYSE: IBM).

Los productores de café de pequeña escala operan a pérdida en promedio de 46–59%, y menos del 1% de lo recaudado por la venta de una taza de café en una cafetería va al agricultor. Brindar transparencia a lo largo de la cadena de suministro a través de Food Trust, equipado con tecnología IBM Blockchain, ayudará a los consumidores que compran café a la cooperativa COPRANIL y a Chocolate Halba, cuyos proveedores de cacao son agricultores del proyecto Chocolate4All, a comprender mejor las cadenas de suministro de los productos que consumen, y permitirá a los agricultores acceder a precios más altos.

Food Trust ayuda a agricultores y compradores a rastrear los granos de café y de cacao desde la finca hasta el punto de venta, mejorando la transparencia a lo largo de la cadena de suministro y expandiendo el acceso al mercado. Actualmente lo utilizan los productores de café de la cooperativa COPRANIL y los productores de cacao que forman parte del proyecto Chocolate4All de Heifer Honduras. La tecnología blockchain también proporciona un registro de procedencia para pequeños establecimientos, lo cual ofrece a los agricultores una ventaja competitiva en el mercado.

Heifer International e IBM, junto con CATIE, organización internacional que busca el bienestar humano sostenible e inclusivo en América Latina, también están trabajando con productores agrícolas para implementar Watson Decision Platform for Agriculture. El sistema combina tecnología de inteligencia artificial predictiva con datos de campo geoespaciales, meteorológicos, ambientales y de IoT en un panel integral adaptado al campo de un agricultor. Ofrece alertas meteorológicas y otra información, como patrones óptimos de siembra y rendimientos esperados vinculados a los precios de mercado. Con estos conocimientos, tanto agricultores como emprendimientos agrícolas pueden estar mejor capacitados para tomar decisiones y así optimizar el rendimiento y el valor de los cultivos, además de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Se estima que la tecnología desempeñará un papel importante en aumentar los ingresos de los productores de café y cacao.

“Durante 18 meses, hemos trabajado junto a los agricultores para identificar las mejores formas de mejorar los procesos de producción, digitalizar la cadena de valor y, en última instancia, abrir el acceso al mercado a los pequeños productores para que puedan acceder a un diferencial de precios”, señaló Jesús Pizarro, vicepresidente de Innovación Financiera en Heifer International. “Siendo una de las primeras cooperativas en el mundo en implementar el sistema, COPRANIL lidera el camino, equipando a sus agricultores con las herramientas y la tecnología que necesitan para construir y sostener negocios agrícolas rentables”.

El año pasado, la cooperativa COPRANIL produjo aproximadamente 1.6 millones de libras de granos de café. Mejorar la calidad y la trazabilidad puede ayudar a los agricultores a recibir un precio justo por sus granos de alta calidad y contribuir a mejorar la sostenibilidad económica de las comunidades cafetaleras.

Food Trust también ayudará a los productores y elaboradores de café y cacao a verificar las certificaciones, a mejorar los procesos de tratamiento y a dar asistencia a los agricultores para que cultiven granos de alta calidad.

“Nuestro trabajo con Heifer International y COPRANIL pone a prueba la capacidad de la IA y blockchain para promover el bien social y respaldar la sostenibilidad al ayudar incluso a los productores a pequeña escala”, manifestó Kareem Yusuf, Ph.D., IBM General Manager AI Applications and Blockchain . “Con inteligencia artificial predictiva, para ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos, y blockchain, estableciendo un registro de procedencia y prueba de calidad, estos agricultores están empoderados con nuevos datos y tiene más perspectivas para incrementar su protagonismo en el mercado”.

Para obtener visibilidad del camino recorrido por los granos de café y cacao, los usuarios a lo largo de la cadena de suministro tienen acceso autorizado para cargar datos en la plataforma Food Trust y usarlos para acceder a la documentación, lo que ayuda a garantizar una cadena de suministro ética y más equitativa. El proceso comienza con Heifer International, que carga información sobre las plantas de vivero enviadas a los agricultores. Después de la cosecha, los agricultores etiquetan y envían sus granos a los procesadores de COPRANIL. En COPRANIL, se cargan datos adicionales sobre los granos en blockchain, incluso sobre su limpieza, secado y tostado, y se informa si cumplen con los requisitos de Fair Trade, clasificación orgánica u otras designaciones. Toda esa información se comparte con compradores corporativos, quienes también pueden acceder a datos sobre los granos para comprender su precio.

La cooperativa y sus partes interesadas planean extender sus actividades y con el tiempo usar Food Trust para hacer seguimiento de la documentación comercial utilizada por comerciantes y exportadores, como por ejemplo conocimientos de embarque, facturas, órdenes de compra, órdenes de venta y certificaciones, todo lo cual puede mejorar la productividad agrícola al reducir el papeleo y acelerar las transacciones.

Food Trust también hará la trazabilidad de los granos de cacao en pulpa, antes de la fermentación, hasta la venta de los granos secos en grandes volúmenes a Chocolate Halba. Food Trust reemplazará los archivos de trazabilidad que actualmente deben mantenerse en hojas de cálculo Excel, un requisito de la empresa al comprar cacao de calidad “A”. Con el uso de Food Trust, los agricultores podrán registrar la trazabilidad de todo el cacao, asegurando que todos los productores estén integrados en el mercado, hecho que permitirá incrementar su visibilidad ante los grandes compradores de cacao del mundo.

“Tanto las tecnologías de Food Trust como Watson Decision for Agriculture están ayudando a nuestros equipos de campo a asesorar mejor a los agricultores sobre qué variedades de árboles de cacao son ideales para la calidad de su suelo y sobre los beneficios de fermentar y secar granos en lugar de venderlos en forma de pulpa o lavados, que es como se vende tradicionalmente el cacao en grano”, comentó Pizarro. “Con acceso a esta información, los agricultores pueden tomar decisiones de negocio más informadas”.

Heifer International y CATIE organizaron recientemente un taller con expertos de IBM y la industria del cacao para explorar la combinación de datos macroclimáticos y conocimientos sobre la fisiología del cacao, con el objetivo de desarrollar modelos predictivos. Los expertos tienen como meta utilizar la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático de Watson para dar a los pequeños agricultores de cacao acceso a datos que ayudarán a predecir el rendimiento y el crecimiento del cacao.

 

Weber Workshops ha hecho posible que los baristas caseros desbloqueen una taza digna de un café con su última innovación. El nuevo triturador KEY es una revolución en el rectificado monodosis de rebabas cónicas. KEY está disponible para preordenar a través de Indiegogo, y los primeros patrocinadores tendrán acceso a tarifas exclusivas.

Leer más...

Esta nueva variedad se suma a la gama World Explorations de cafés Lungos inspirada en la cultura del café de emblemáticas ciudades. Nespresso, continúa renovando los nombres de sus gamas y sumando nuevas variedades de café. En esta ocasión los clásicos Lungos se sumergen bajo la nueva gama “World Explorations” sumando dos nuevos cafés suaves: Buenos Aires Lungo y Shangai Lungo.

Leer más...

Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su nuevo plan de expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca. Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados, la marca de los caficultores colombianos decide entrar a este país de la mano de un gran aliado, Gin Group.

Leer más...

TCHIBO COFFEE DEBUT EN ESTADOS UNIDOS. La cafetería n. ° 1 de Europa genera una nueva experiencia en ocho mercados del medio oeste. Con una dedicación inquebrantable a la frescura y la sostenibilidad, el café Tchibo ( CHEE-bo ) hace su debut en los Estados Unidos este otoño. Distribuido por Rainmaker Food Solution, un socio de distribución reconocido por brindar mejores opciones de alimentos al consumidor de una manera responsable, honesta, contemporánea y sostenible,

Leer más...

La marca 1850 Coffee® y Farmer Connect conectan a amantes del café colombiano y a sus productores mediante tecnología IBM Blockchain. Los consumidores podrán colaborar con los productores de café y sus familias en Colombia en iniciativas sostenibles de agua, agricultura y educación. 1850 Coffee®, una marca de la compañía J. M. Smucker, en alianza con Farmer Connect, es pionera en una nueva era de transparencia en la cadena de producción de café, a través de su oferta de café envasado 100% colombiano.

Leer más...

 Con el fin de preservar la seguridad de clientes y colaboradores, así como dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional, Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su plan para atender a sus clientes y ofrecerles diversas opciones para que sigan disfrutando de su café preferido, durante el proceso de reactivación productiva que está llevando actualmente el país.

Leer más...

Juan Valdez está comprometido con el país y busca ser un apoyo constante en momentos como el que vivimos actualmente, siendo parte proactiva en la proposición de soluciones. Bajo el marco de la iniciativa “Unidos Somos Más País”, la marca se alió con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y hasta el momento, ha donado más de 7.000 kilos en alimentos provenientes de 242 puntos propios, incluyendo planta y centros de distribución, en 33 ciudades del país.

Leer más...

 Qualery da un impulso a su estrategia de modernización con el reciente lanzamiento de una nueva tienda online www.qualery.es, un espacio donde los amantes del café de especialidad pueden encontrar cafés de origen como Colombia, Etiopía, Nicaragua, México, Brasil, café de comercio justo, ecológico y como no el descafeinado gourmet siempre acordes con las últimas tendencias “pero manteniendo siempre su amor por la naturaleza y respetando los tiempos y procesos” destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.

Leer más...


Desde comienzos de abril, INDI CHAI Latte, la marca argentina de chai latte, se encuentra entregando su energizante té chai a médicos y enfermeros de C.A.B.A y GBA. Su meta es llegar a 40.000 tazas. Ya llevaron más de 360 kilos a 60 Centros de Salud, que incluyen más de 120 servicios. 

Leer más...

Olympia Coffee Roasting Co. anunció un nuevo café llamado Tip Jar , que estará disponible para ordenar en línea el miércoles 25 de marzo de 2020. Todos los ingresos de la venta de cada bolsa de 12 oz de este café de origen único con etiqueta cariñosa se combinarán y desembolsado al personal como una forma de ayudar con las cargas financieras experimentadas como resultado del brote de Coronavirus / Covid-19.

Leer más...

FNL CARN

 PAN z CON  

|