facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

El cuatro de octubre se celebró el Día Internacional del Vodka en homenaje a uno de los destilados más famosos del mundo que marcó furor durante la década de los 90 y hoy continúa siendo protagonista en las barras argentinas.

Se celebró el Día Internacional del Café con el fin de homenajear a todas aquellas personas que se encargan de la producción de café alrededor del mundo. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica.

Basados en el comportamiento de sus coffee lovers, comparte distintas alternativas para preparar una receta de café diferente y lograr una verdadera experiencia inmersiva. El Día Internacional del Café es la fecha clave para conmemorar esta bebida noble, versátil y con tanta historia.

Es bajo esta denominación, tradicionalmente usada en Italia, que se conoce este licor de limón usado como un digestivo y servido muy frío en pequeñas copas luego de una variedad de comidas, especialmente pastas. También es usado en una diversidad de recetas de cocteles, repostería y helados. Este producto está preparado cuidadosamente con limones seleccionados e higiénicamente procesados, producidos orgánicamente en los valles mesotérmicos de alta radiación solar en los Andes Bolivianos. 

Todos los días, en todo el mundo, las soluciones de 3M ayudan a los profesionales de la industria alimenticia a alcanzar los máximos estándares posibles de inocuidad de los alimentos. "Gracias a las Placas 3M™ Petrifilm™ Aqua la productividad de los técnicos aumentó en un 80 %*"

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE junto a la Universidad Tecnológica UTEC (Uruguay) convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia sobre Tecnología de Elaboración de Helados.

Referência mundial no fornecimento de soluções e ingredientes para alimentos e bebidas, a Tate & Lyle anuncia uma nova parceria de longo prazo com a Agrana Fruit, líder global em preparados de frutas. O acordo, exclusivo para as operações no Brasil, estabelece novas dinâmicas de manufatura para o segmento de preparados de frutas, trazendo ainda mais inovação para o setor.

Projeto foi lançado em Petrolina, no Sertão de Pernambuco na semana que é lembrada a caatinga. Em menos de um ano, o grupo Sanhaçu de Chã Grande, no Agreste de Pernambuco, lançou mais um projeto com as Forças Armadas. Depois da ‘Guerreiros da Selva’,

En un momento en el que no vendría nada mal un poco más de efervescencia en el mundo, Pepsi® presenta una nueva y muy entretenida campaña que trascenderá las barreras culturales en su última campaña de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA.

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

 DSM presenta su cartera de enzimas para crear atractivas alternativas lácteas a base de plantas. Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su gama de enzimas Delvo ® Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas a base de plantas.

La mejor época del año para los fanáticos de este refrescante brebaje está aquí y Cervecería Kunstmann quiere que se disfrute al más tradicional estilo Craft en todos sus locales. 

La semana pasada la primavera debutó con altas temperaturas y días soleados, rápidamente las tardes se hacen más largas, los cielos están despejados y se anticipan entretenidas jornadas de terraza y buen beber. Frente a este panorama, el maestro cervecero de Kunstmann, René Nögel, entrega algunas recomendaciones para disfrutar cervezas refrescantes aprovechando esta estación.

La colaboración entre Kunstmann, la UACh y Manzaneros de Los Ríos busca potenciar este tradicional fruto de la zona, a nivel nacional. La extensa historia manzanera regional y los 30 años de maestría cervecera de Kunstmann, se unieron para potenciar e innovar con dos productos tradicionales de la Región de Los Ríos.

La creencia popular de que el secado tradicional al sol otorga mejores propiedades al café fue desvirtuada por un estudio en el cual se estableció que el sistema mecánico, con silos, conservaría mejor los componentes que le dan sabor a esta tradicional bebida.
La investigación, realizada en tres fincas de Antioquia que producen cafés especiales, evidenció que el método de secado del grano afectaría la concentración de ácidos grasos y sacarosa, dos de los componentes que le dan sabor al café.

Este producto, cuya base de preparación es la fermentación del extracto de quinua, tuvo alta aceptabilidad en aroma, sabor y calidad global. La bebida se obtuvo sin adicionar productos lácteos, lo que la hace apta para el consumo por personas intolerantes a la lactosa. El nuevo producto también está dirigido a las personas que por diferentes motivos no consumen proteína animal. Además se buscaba elaborar una bebida de origen vegetal similar al yogur.

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

Ministerio de Agricultura, a través de AGROIDEAS, brindó cofinanciamiento a la Cooperativa Valle de Incahuasi, para la mejora de producción y calidad de su café. Café especial con 90 puntos en taza es exportado a Norteamérica, Europa y Asia. “Una alegría para mí, para todos los socios, para toda la provincia y departamento del Cusco”.

El lactosuero es un subproducto rico en valores nutritivos, obtenido después de la elaboración de queso pasteurizado, el cual es inadecuadamente aprovechado y muchas veces desechado, provocando pérdidas económicas y una alta contaminación al ecosistema. De aquí surgió la idea de aprovechar el lactosuero proveniente de la fabricación de queso pasteurizado en los talleres de procesos lácteos de la ESPAM MFL como una bebida láctea.

El lactosuero es definido como el residual líquido obtenido de la elaboración de queso después de la precipitación de la caseína y separación del coágulo formado. Existen varios tipos de lactosuero dependiendo del tipo de coagulación de la caseína; el denominado suero dulce, producto de la coagulación enzimática por renina a pH 6,5 y el llamado suero ácido como resultado del proceso de fermentación o adición de ácidos orgánicos o minerales utilizados para coagular la caseína de la leche.

La aplicación de tecnologías que impulsen la gestión circular del agua reduce su consumo y ahorra costes a la industria. Con el modelo de economía circular, el agua residual pasa de ser un simple residuo, a convertirse en una fuente rica de recursos que pueden ser recuperados a través de la innovación tecnológica.

Cuentan con 5 presentaciones de café tostado para el mercado nacional, con 85 puntos en taza. Agroideas brindó cofinanciamiento a la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol & Café, para la mejora de producción y calidad de su café orgánico.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables. AIMPLAS ha coordinado el proyecto europeo LIFE ECOMETHYLAL que ha concluido con la construcción de una planta capaz de extraer de cada kilo de residuos no reciclables hasta medio kilo de metilal, una sustancia que se puede utilizar como disolvente o como materia prima para la producción de nuevos plásticos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en compañía de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, realizó una gira de campo en la Finca Noruega, ubicada en la Región Cafetalera Apaneca-Ilamatepec; en esta finca está instalada la primera Escuela de Administradores de Café RENACER.

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Kalsec®, un productor global líder de sabores naturales y soluciones sensoriales, protección de alimentos, soluciones de color y soluciones avanzadas de lúpulo para la industria de alimentos y bebidas, se enorgullece de lanzar Lupulock ™ Encapsulated Hop Oils.

En Estados Unidos, las agencias federales son responsables de verificar el cumplimiento, por parte de los agentes (importadores y mayoristas), de requisitos relacionados con permisos y licencias, aprobación de etiquetas, y aprobación y delimitación de denominaciones de origen. Asimismo, son responsables de velar para que los productos cumplan con los correspondientes requisitos de calidad sanitaria y comercial.

El etiquetado de los productos alimenticios se encuentra recogido en la Parte 101 del Título 21 del CFR. Excepto para Puerto Rico, donde el español es admitido, el etiquetado deberá figurar en inglés, aunque una segunda lengua adicional también es aceptada.

Con apoyo de la embajada de Guatemala y su Consejería Comercial en Israel, la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua R.L.) participó con un estand en la exposición Coffee Fest Tel Aviv 2021, celebrada en Tel Aviv del 5 al 7 de octubre.

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.

GRUPO GENÉSIS e INDUSTRIA LICORERA QUEZALTECA se llevaron los galardones a la exportación guatemalteca que los distingue como las mejores empresas exportadoras entre las mejores. De ellas, INDUSTRIA LICORERA QUEZALTECA, recibió doble reconocimiento al llevarse el máximo galardón de la noche:

Heifer International e IBM trabajan con productores de café y cacao en Honduras para promover acceso a datos y mercados globales
Pequeños productores de café y cacao usan la tecnología blockchain de IBM Food Trust y la potente inteligencia artificial de IBM Watson Decision Platform for Agriculture para mejorar la toma de decisiones en sus establecimientos y agilizar transacciones.

Los pequeños productores de café y cacao y sus cooperativas en Honduras están aprovechando el poder de la tecnología para acceder a nuevos mercados y tomar mejores decisiones de negocio a través de IBM Food Trust e IBM Watson Decision Platform for Agriculture, en el marco de una nueva colaboración con Heifer International e IBM (NYSE: IBM).

Los productores de café de pequeña escala operan a pérdida en promedio de 46–59%, y menos del 1% de lo recaudado por la venta de una taza de café en una cafetería va al agricultor. Brindar transparencia a lo largo de la cadena de suministro a través de Food Trust, equipado con tecnología IBM Blockchain, ayudará a los consumidores que compran café a la cooperativa COPRANIL y a Chocolate Halba, cuyos proveedores de cacao son agricultores del proyecto Chocolate4All, a comprender mejor las cadenas de suministro de los productos que consumen, y permitirá a los agricultores acceder a precios más altos.

Food Trust ayuda a agricultores y compradores a rastrear los granos de café y de cacao desde la finca hasta el punto de venta, mejorando la transparencia a lo largo de la cadena de suministro y expandiendo el acceso al mercado. Actualmente lo utilizan los productores de café de la cooperativa COPRANIL y los productores de cacao que forman parte del proyecto Chocolate4All de Heifer Honduras. La tecnología blockchain también proporciona un registro de procedencia para pequeños establecimientos, lo cual ofrece a los agricultores una ventaja competitiva en el mercado.

Heifer International e IBM, junto con CATIE, organización internacional que busca el bienestar humano sostenible e inclusivo en América Latina, también están trabajando con productores agrícolas para implementar Watson Decision Platform for Agriculture. El sistema combina tecnología de inteligencia artificial predictiva con datos de campo geoespaciales, meteorológicos, ambientales y de IoT en un panel integral adaptado al campo de un agricultor. Ofrece alertas meteorológicas y otra información, como patrones óptimos de siembra y rendimientos esperados vinculados a los precios de mercado. Con estos conocimientos, tanto agricultores como emprendimientos agrícolas pueden estar mejor capacitados para tomar decisiones y así optimizar el rendimiento y el valor de los cultivos, además de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Se estima que la tecnología desempeñará un papel importante en aumentar los ingresos de los productores de café y cacao.

“Durante 18 meses, hemos trabajado junto a los agricultores para identificar las mejores formas de mejorar los procesos de producción, digitalizar la cadena de valor y, en última instancia, abrir el acceso al mercado a los pequeños productores para que puedan acceder a un diferencial de precios”, señaló Jesús Pizarro, vicepresidente de Innovación Financiera en Heifer International. “Siendo una de las primeras cooperativas en el mundo en implementar el sistema, COPRANIL lidera el camino, equipando a sus agricultores con las herramientas y la tecnología que necesitan para construir y sostener negocios agrícolas rentables”.

El año pasado, la cooperativa COPRANIL produjo aproximadamente 1.6 millones de libras de granos de café. Mejorar la calidad y la trazabilidad puede ayudar a los agricultores a recibir un precio justo por sus granos de alta calidad y contribuir a mejorar la sostenibilidad económica de las comunidades cafetaleras.

Food Trust también ayudará a los productores y elaboradores de café y cacao a verificar las certificaciones, a mejorar los procesos de tratamiento y a dar asistencia a los agricultores para que cultiven granos de alta calidad.

“Nuestro trabajo con Heifer International y COPRANIL pone a prueba la capacidad de la IA y blockchain para promover el bien social y respaldar la sostenibilidad al ayudar incluso a los productores a pequeña escala”, manifestó Kareem Yusuf, Ph.D., IBM General Manager AI Applications and Blockchain . “Con inteligencia artificial predictiva, para ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos, y blockchain, estableciendo un registro de procedencia y prueba de calidad, estos agricultores están empoderados con nuevos datos y tiene más perspectivas para incrementar su protagonismo en el mercado”.

Para obtener visibilidad del camino recorrido por los granos de café y cacao, los usuarios a lo largo de la cadena de suministro tienen acceso autorizado para cargar datos en la plataforma Food Trust y usarlos para acceder a la documentación, lo que ayuda a garantizar una cadena de suministro ética y más equitativa. El proceso comienza con Heifer International, que carga información sobre las plantas de vivero enviadas a los agricultores. Después de la cosecha, los agricultores etiquetan y envían sus granos a los procesadores de COPRANIL. En COPRANIL, se cargan datos adicionales sobre los granos en blockchain, incluso sobre su limpieza, secado y tostado, y se informa si cumplen con los requisitos de Fair Trade, clasificación orgánica u otras designaciones. Toda esa información se comparte con compradores corporativos, quienes también pueden acceder a datos sobre los granos para comprender su precio.

La cooperativa y sus partes interesadas planean extender sus actividades y con el tiempo usar Food Trust para hacer seguimiento de la documentación comercial utilizada por comerciantes y exportadores, como por ejemplo conocimientos de embarque, facturas, órdenes de compra, órdenes de venta y certificaciones, todo lo cual puede mejorar la productividad agrícola al reducir el papeleo y acelerar las transacciones.

Food Trust también hará la trazabilidad de los granos de cacao en pulpa, antes de la fermentación, hasta la venta de los granos secos en grandes volúmenes a Chocolate Halba. Food Trust reemplazará los archivos de trazabilidad que actualmente deben mantenerse en hojas de cálculo Excel, un requisito de la empresa al comprar cacao de calidad “A”. Con el uso de Food Trust, los agricultores podrán registrar la trazabilidad de todo el cacao, asegurando que todos los productores estén integrados en el mercado, hecho que permitirá incrementar su visibilidad ante los grandes compradores de cacao del mundo.

“Tanto las tecnologías de Food Trust como Watson Decision for Agriculture están ayudando a nuestros equipos de campo a asesorar mejor a los agricultores sobre qué variedades de árboles de cacao son ideales para la calidad de su suelo y sobre los beneficios de fermentar y secar granos en lugar de venderlos en forma de pulpa o lavados, que es como se vende tradicionalmente el cacao en grano”, comentó Pizarro. “Con acceso a esta información, los agricultores pueden tomar decisiones de negocio más informadas”.

Heifer International y CATIE organizaron recientemente un taller con expertos de IBM y la industria del cacao para explorar la combinación de datos macroclimáticos y conocimientos sobre la fisiología del cacao, con el objetivo de desarrollar modelos predictivos. Los expertos tienen como meta utilizar la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático de Watson para dar a los pequeños agricultores de cacao acceso a datos que ayudarán a predecir el rendimiento y el crecimiento del cacao.

Proyectos agroturísticos se preparan para sumarse a la Ruta del Café en Honduras. Once iniciativas lograron integrarse gracias al apoyo del IICA y el Instituto Hondureño del Café. Diversos servicios turísticos ligados a la cadena de café, como cafeterías especializadas, cursos de barismo y catación, spas y recorridos educativos y recreativos, se suman a la oferta de la Ruta Turística del Café de Honduras.

Aguazul ofrece un producto 100% garantizado

Aguazul nace en 1968, en su ya tradicional envase retornable de 5 galones bajo el nombre de Agua Purificada Sula, y en 1984, inaugura su propio edificio frente a la colonia Satélite, autopista a la Lima y dos años después cambiamos el nombre y logotipo por la marca Aguazul, convirtiéndonos en líder indiscutible de agua purificada en todo el país. En Aguazul, el mejoramiento continuo y la calidad de procesos, nos permiten continuar siendo lideres en el país, y en nuestras decisiones siempre tomamos en cuenta el bienestar y los intereses de la comunidad, clientes y colaboradores.

Con apoyo de la embajada de Guatemala y su Consejería Comercial en Israel, la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua R.L.) participó con un estand en la exposición Coffee Fest Tel Aviv 2021, celebrada en Tel Aviv del 5 al 7 de octubre.

La salud es una de las doce megatendencias definidas recientemente por el Future Institute en Frankfurt. Informa todas las facetas de la vida diaria y domina estilos de vida enteros. “El bienestar físico ha ganado en importancia para ser un recurso clave desde la pandemia de COVID-19”, dicen los futurólogos del instituto. La nutrición juega un papel central en esto.

Si bien el consumo de agua del grifo ha disminuido durante los últimos quince años, se consume cada vez agua embotellada. Sin embargo, esta desconfianza hacia el agua del grifo sería infundada según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, ​​que muestra que el consumo de agua embotellada sería más dañino para el medio ambiente, así como para la población. salud humana.

"Shared Planet" lidera las diez principales tendencias de Innova Market Insights para 2022.  Los consumidores ahora consideran la salud del planeta como su principal preocupación, superando la salud personal, que ha sido la máxima prioridad en los últimos años.

El 16 de octubre la FAO estableció Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir la desnutrición y falta de acceso a alimentos a nivel mundial. Tetra Pak tiene la misión de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes a través de su sistema de envasado y cadena de valor alimentaria sostenible.

La convocatoria busca atraer emprendimientos prometedores liderados por jóvenes que aceleren la economía circular del plástico en América Latina y el Caribe. El Young Americas Business Trust, la Organización de los Estados Americanos, y PepsiCo Bebidas Latinoamérica, anunciaron la apertura de la convocatoria del Eco-Reto 2022 para atraer y apoyar propuestas innovadoras que respondan a las prioridades de reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET.

Se trata de una transformación de punta a punta en sus operaciones para generar valor sostenible y una ventaja competitiva a largo plazo. Los tres pilares de pep+ impulsan acciones y objetivos que elevan el estándar de la industria hacia 2030, entre ellos se incluyen:

Los consumidores buscan beneficios de sustentabilidad más significativos en sus productos de alimentación y bebidas. Los envases sustentables y la protección del medio ambiente se ven como una norma mínima, mientras que la nutrición sustentable se percibe como un diferenciador de valor agregado.

Desde los sabores nostálgicos hasta la exploración del sabor y los productos saludables, la investigación a profundidad de Kerry sobre las tendencias del sabor destaca los ingredientes y sabores clave que influyen en la demanda de los consumidores en todo el mundo. Un nuevo reporte de Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, examina cómo las tendencias del sabor se manifiestan en todo el mundo y cobran vida a través del sabor y la innovación de productos.

La marca celebra la excepcional habilidad y artesanía presentes en cada taza con el lanzamiento de su último café de Edición Limitada. Nespresso presenta Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, su primer café de Edición Limitada que se caracteriza por tener una técnica de fermentación única. Esta variedad de la gama Master Origins, es el primer café de temporada proveniente de Nicaragua, elaborado junto con los agricultores de la finca La Cumplida, y es ideal para los que buscan un café con sabores dulces y afrutados.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

Ya está por concluir la construcción de la planta procesadora de leche de la mexicana Lala en Nicaragua, que tiene previsto iniciar operaciones a principios de 2015, con la promesa de transformar el sector lácteo del país, pero causando temor entre los industriales.

Anheuser-Busch InBev ha hecho el siguiente anuncio sobre su adquisición recomendada con SABMiller: "Anheuser-Busch InBev SA / NV (" AB InBev ") (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (Mexbol: ABI) (JSE: ANB) ha llegado a un acuerdo con Ambev SA (" Ambev ") en virtud del cual AB InBev ha acordado transferir de SABMiller plc ( "SABMiller") el negocio panameño de Ambev, a cambio de que Ambev va a tranferir negocios de AB InBev en Colombia, Perú y Ecuador. 

Dado que los consumidores son cada vez más exigente y sus normas aumentan, la presión se pone en los productores de bebidas para mejorar sus líneas de producción. Sin embargo, la cuestión podría estar en la elección del envase, en concreto la parte inferior del envase. Aprenda cómo una pequeña e innovadora base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva. El mercado de bebidas de hoy es competitivo y exige un alto nivel de innovación de los productores.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer. Durante una revisión de expedientes, como parte del reforzamiento de los controles, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica de los cuales 69,

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Lemon Stones, la marca pionera en cervezas con sabor en Chile, presenta la nueva Apple Stones, una innovadora y refrescante cerveza con sabor a manzana que llega para unirse a las versiones ya existentes de Stones: Limón y Maracuyá. La nueva Apple Stones se caracteriza por ser una propuesta refrescante y diferente, liviana y de exquisito sabor que invita a compartir buenos momentos con amigos y a disfrutar del verano.

Pese a la desaceleración económica, las desinversiones y el aumento en la carga tributaria, la compañía cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento en sus utilidades netas y un EBITDA 15,3% superior al de 2014. Compañía Cervecerías Unidas S.A. (“CCU” o la “Compañía”) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2015: El Total de ingresos por ventas aumentó 15,4%, hasta $ 1.498.372 millones, como resultado de un alza en los precios promedio de 10,6% y volúmenes 4,4% superiores a los de 2014.

Familias caficultoras exportaron un microlote de 15 quintales de cafés especiales de 87 puntos en taza para el equipo Werder Bremen de la Bundesliga. Cooperativa ACPC Pichanaki mejoró calidad de su café con Plan de Negocio de Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Por medio de mensajes disruptivos, la nueva cerveza de Backus AB Inbev, ha intervenido bancas y balcones de las zonas más transitadas de la costa del Perú, invitando a disfrutar de lo cotidiano y valorando aquellos momentos que pasan desapercibidos.

Barbarian apuesta por productos saludables y presenta “La Lou”, una cerveza baja en calorías para los consumidores que quieren mantener un estilo de vida más saludable.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

Los amantes del café ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia de sabor en líquido con los nuevos Coffee-Mate Liquid Creamer French Vanilla

El Catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Joaquín Velázquez, Ex-presidente Asociación de Naturópatas de Puerto Rico realizó un estudio donde informa que a comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos,

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

La empresa pone a la disposición el Tostado de cualquier tipo de café con la etiqueta y marca que el cliente pueda desear. Para esto deberá suplir los empaques en los cuales desea que se le prepare el café. Belarminio Ramirez E Hijos, S. A. practica el respeto hacia los demás y por el medio ambiente, desde el inicio del proceso productivo en las plantaciones. En las fincas productoras de café se fomenta la mejora constante, empleando saludables técnicas de sostenibilidad medioambiental, que entre otras contemplan:

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

La mítica parrilla El Pobre Luis cumple 30 años, un número significativo en la vida de un restaurante. Para conmemorar el aniversario, presenta su vino propio El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario, elaborado especialmente y a pedido por Viña Olivia.

Las 12 empresas unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.  Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030,

Del 19 al 21 de marzo tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de Prowein, feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a profesionales del sector. Como cada año, Prowein convocó a productores, compradores, proveedores y referentes del mercado del vino de los cinco continentes.

Rompiendo los esquemas, la marca transforma una tradicional taza de café en una increíble e inesperada experiencia creativa, llena de la calidad y el sabor del mejor café, con un sistema que combina las cápsulas inteligentes de varios sabores e innovadoras máquinas automáticas.

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

La evolución de la icónica marca que Sabe a Nosotros es el eje central de la edición de colección del Calendario Chicas Polar Pilsen 2016. Bajo un concepto que recrea las épocas en las que la marca ha evolucionado y acompañado a los venezolanos durante 75 años, el calendario Chicas Polar Pilsen 2016 documenta los hitos más importantes de una historia cargada de venezolanidad y auténtico sabor. Polar Pilsen presenta su nueva propuesta, que acompañará a los consumidores durante los 12 meses del año al mostrar la venezolanidad que Sabe A Nosotros.

FNL    CARN

z CON PAN      

|