facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Buscan formular un Plan de mejora competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región. En los últimos años, la producción de esta bebida artesanal a nivel nacional registró tasas de crecimiento que llegaron hasta el 40%. 


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación lanzó el clúster de la cerveza artesanal que integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, durante un foro realizado en la localidad de Lago Puelo, donde participaron los actores clave de esta iniciativa.

La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región.

Cabe recordar que el clúster de la cerveza artesanal fue seleccionado por un comité especializado integrado por los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Además, las nuevas iniciativas de desarrollo de clústers cuentan con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proceso fue acompañado también por los Ministerios de Producción de Chubut y Río Negro; la Dirección de Producción de Lago Puelo; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Trelew); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Trevelin y El Bolsón); el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales; y el CONICET de la Universidad Nacional del Comahue.

La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta el 40%. Agroindustria cuenta con herramientas que permiten acompañar a las pymes en sus procesos de desarrollo regional y acceso a nuevos mercados.

En el caso de la cerveza, además brinda un curso virtual de manejo de levaduras para uso cervecero, disponible para todos los actores de la cadena a través del sitio web de alimentos argentinos.

Con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales tres ingenieros químicos marplatenses, amigos y colegas, idearon una cerveza innovadora que cuida el medio ambiente. “Oceánica” nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina -líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes- con el fin de preservar y dar a conocer el potencial de desalinizar el agua de mar para las futuras generaciones.

Se destacan la incorporación de un nuevo fruto y la preservación de la inocuidad en el uso de envases y equipamientos de uso alimentario. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa la incorporación de la fruta açaí o asaí al Código Alimentario Argentino (CAA), a través de la Resolución Conjunta N° 2/2019 de las Secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Salud.

Es bajo esta denominación, tradicionalmente usada en Italia, que se conoce este licor de limón usado como un digestivo y servido muy frío en pequeñas copas luego de una variedad de comidas, especialmente pastas. También es usado en una diversidad de recetas de cocteles, repostería y helados. Este producto está preparado cuidadosamente con limones seleccionados e higiénicamente procesados, producidos orgánicamente en los valles mesotérmicos de alta radiación solar en los Andes Bolivianos. 

Todos los días, en todo el mundo, las soluciones de 3M ayudan a los profesionales de la industria alimenticia a alcanzar los máximos estándares posibles de inocuidad de los alimentos. "Gracias a las Placas 3M™ Petrifilm™ Aqua la productividad de los técnicos aumentó en un 80 %*"

Realizada em parceria com a Flavors, atração recebe grandes nomes do segmento em palestras e workshops gratuitos. A Fispal Food Service, maior e mais completa feira para o mercado de alimentação fora do lar da América Latina, receberá mais uma edição do Inspira Café. A atração, que é realizada em parceria com a Flavors, importadora especializada em equipamentos voltados para café, chá e insumos, oferecerá palestras, workshops, e labs gratuitos sobre procedimentos de preparo de café e chá para gestores, baristas e empreendedores de cafeterias profissionais.

Fispal Food Service já sente o cenário favorável com o aumento de 10% no número de expositores do segmento na edição 2019. O consumo de café no Brasil deverá crescer 3,6% neste ano, segundo projeções da Associação Brasileira da Indústria do Café – ABIC. Este otimismo está relacionado à retomada econômica que começou a se apresentar no ano passado quando houve avanço de 4,8% deste mercado, o melhor resultado desde 2006.

Para oferecer novas opções de bebidas para os consumidores que buscam alternativas mais saudáveis, a Danone Waters Brasil formou uma parceria com a Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown) (www.crowncork.com) para lançar sua mais nova marca, a 4U da Danone. Com estreia no mercado brasileiro em novembro, a linha 4U conta com dois sucos gaseificados e dois sabores de chás, todos feitos com ingredientes 100% naturais.

Felices Fiestas!!!

Todo el equipo de Latam News Media queremos desearles un comienzo 2019 repleto de felicidad.

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Bebidas Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025. Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

The Ritz-Carlton, Grand Cayman se convertirá una vez más en el epicentro culinario del Caribe debido a que será la sede donde se llevará a cabo la undécima edición anual de Cayman Cookout del 16 al 21 de enero de 2019. Creado y presentado por el estimado Chef Eric Ripert, experto en mariscos y copropietario de Le Bernardin en Nueva York y Blue by Eric Ripert en The Ritz-Carlton, Grand Cayman,

Desde este mes, el destacado enólogo se une al equipo de MontGras para aportar con sus más de 20 años de experiencia a los nuevos desafíos que la viña de Colchagua tiene por delante. En línea con los nuevos desafíos que viña MontGras se ha propuesto para los próximos años es que hoy anuncia la llegada de Adolfo Hurtado, destacado enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como nuevo gerente general, quien reportará directamente al directorio de la viña y a su presidente ejecutivo, Rodrigo Gras.

El Servicio Agrícola y Ganadero, en concordancia con lo realizado en años anteriores, entrega El Informe de las Existencias de Vinos a Granel al 31/12/2018, el cual se ha elaborado con los antecedentes proporcionados por los productores y elaboradores de vinos a través de las declaraciones juradas de existencias, obtenidas por medio electrónico, en un sistema en línea habilitado para este efecto a través del Portal institucional del Servicio, el cual estuvo disponible para los usuarios hasta el 31 de enero de 2019, a fin de que se pudiesen incluir todas correcciones o rectificaciones a las declaraciones presentadas.

Viña Undurraga representante del vino chileno desde 1870 hace parte de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. El premio fue entregado por la revista Drinks International. Desde 1972 La revista inglesa Drinks International es el referente global para la industria de bebidas alcohólicas. Esta revista proporciona noticias, análisis, comentarios e investigación sobre los mercados globales más exitosos.

Central Cervecera de Colombia, alianza entre CCU y Postobón, entrará a dinamizar el mercado colombiano con una planta con capacidad de producción de tres millones de hectolitros anuales. Con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente del directorio de CCU, Andrónico Luksic; y el de Postobón, Carlos Julio Ardila, se inauguró hoy la primera planta productiva de Central Cervecera de Colombia (CCC), en dicho país.

El producto tradicional, comparado con el elaborado industrialmente, conserva los contenidos nutricionales, en especial los micronutrientes y aminoácidos del maíz, quizá por el cambio de ambiente de los microorganismos responsables de la fermentación. Así lo estableció Martha Lucía Calderón, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien realizó una visita a una de las productoras de chicha en el municipio de Guasca (Cundinamarca) para registrar el proceso artesanal y compararlo con la elaboración realizada en la planta del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA).


Ella explica que las diferencias se presentaron en los azúcares entre el final de la fermentación y el producto terminado, debido a que en la producción artesanal se adiciona panela para endulzar la chicha. Además señala que “el ambiente de la planta de proceso –incluyendo los equipos y la ausencia de lodos en los fermentadores– tuvo un efecto en las características del producto final, con un menor porcentaje de etanol y un contenido mayor de ácidos, especialmente láctico”.

Entre tanto, la molienda en seco del proceso artesanal favoreció el aprovechamiento del pericarpio del maíz, lo que le aportó a la bebida mayores contenidos de fibra y, en menor medida, de proteína y grasas. La investigadora comenta que en trabajos similares se encontró una reducción del contenido proteico, de ceniza, fibra y extracto etéreo comparado con el producto elaborado con maíz molido en seco.

Los datos corroboran el aporte del pericarpio del grano sobre el contenido nutricional del producto final, pues en este tejido se encuentran almacenados cerca de 4,3 % de la fibra cruda, 0,04 % de cenizas, 0,18 % de proteína y 0,05 % de grasas del grano de maíz. Aunque en los dos casos el etanol disminuyó, el producto en planta perdió mayor cantidad, posiblemente por efecto del tratamiento térmico realizado a 85 °C, temperatura superior al punto de ebullición de este alcohol, que es de 78,5 °C.

En relación con la evaluación sensorial, el bajo contenido de alcohol de la bebida de la planta no fue motivo de rechazo, y a pesar de tener la misma cantidad de ácidos, las personas que dieron puntuación de “me disgusta” mencionaron sensaciones de mayor acidez y fermentación en el producto artesanal.

Sobre el proceso en planta, la investigadora señala que “en términos generales el uso de molienda en seco y la cantidad media de maíz produjo una bebida con igual aceptación que la tradicional, con mayor contenido de fibra, minerales y grasa y menor contenido de alcohol, estable por 60 días de almacenamiento”. En el estudio se evaluaron las materias primas, las condiciones de elaboración, características fisicoquímicas y microbiológicas del producto artesanal. Además se valoró tanto el efecto del tipo de inóculo y de molienda como la cantidad de maíz en el pH y la aceptación sensorial.

“En el proceso se hizo el seguimiento de levaduras y bacterias ácido lácticas durante fermentación en planta, se comparó el consumo de azúcares y la producción de etanol, ácido láctico y contenidos nutricionales con la bebida tradicional. Se tuvo en cuenta la estabilidad del pH y el color de la bebida pasteurizada durante 60 días a 20 °C”, cuenta la magíster.

Cabe señalar que aunque esta bebida se prohibió hace más de 50 años su consumo continúa vigente en municipios del altiplano cundiboyacense como Guasca, donde la principal productora obtiene parte de sus ingresos de la venta de alrededor de 2.000 litros/año de chicha en mercados campesinos. Incluso en algunas zonas de Bogotá –como el barrio La Candelaria– se concentran los expendios de chicha de maíz, que se consideran atractivos turísticos; otro caso ocurre en la localidad de Santa Fe, donde la Alcaldía Mayor y la Alcaldía Menor promueven el “Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha” que se celebra anualmente en el barrio La Perseverancia desde hace 20 años.

Central Cervecera presentó a Andina: una cerveza inspirada en la diversidad de Colombia con la que espera continuar dinamizando el mercado y entregar a los colombianos una nueva experiencia cervecera. Se trata de una marca 100% colombiana y producida localmente en la planta de producción de Central Cervecera, la cual será inaugurada próximamente en Sesquilé, Cundinamarca. 

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Tras 100 años de ser la bebida de los griegos  ahora llega a Costa Rica. Si usted es griego probablemente cuando le mencionen una kolita o zarza Minerva inmediatamente sepa de que le estamos hablando. ¿Cierto? Pues le contamos que estas bebidas ahora llevarán el sello griego a todo el país. Para muchos es común visitar la taquería de los Pira y acompañar un taco con una Minerva o bien ir a Pollos Raymi y refrescarse con una de estas bebidas.

El Tetra Brik es el paquete de cartón más popular sobre la base de las ventas producidas por la compañía sueca de envases de Tetra Pak. Muchas veces, los consumidores confunden el nombre comercial de Tetra Brik debido a su reputación bien conocida. Sobre la base de su crecimiento y éxito internacional, Tetra Brik ha sido capaz de ampliar su línea de productos y empresas de todo el mundo han estado utilizando sus envases desde hace años.

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

El lactosuero es un subproducto rico en valores nutritivos, obtenido después de la elaboración de queso pasteurizado, el cual es inadecuadamente aprovechado y muchas veces desechado, provocando pérdidas económicas y una alta contaminación al ecosistema. De aquí surgió la idea de aprovechar el lactosuero proveniente de la fabricación de queso pasteurizado en los talleres de procesos lácteos de la ESPAM MFL como una bebida láctea.

El lactosuero es definido como el residual líquido obtenido de la elaboración de queso después de la precipitación de la caseína y separación del coágulo formado. Existen varios tipos de lactosuero dependiendo del tipo de coagulación de la caseína; el denominado suero dulce, producto de la coagulación enzimática por renina a pH 6,5 y el llamado suero ácido como resultado del proceso de fermentación o adición de ácidos orgánicos o minerales utilizados para coagular la caseína de la leche.

El consumo de alimentos saludables ha sido una tendencia mundial en los últimos años, en gran parte debido al rápido crecimiento de enfermedades principalmente degenerativas y su estrecha relación con la alimentación, razón por la cual, se han generado en el mercado alimentos funcionales (AF), enfocados a brindar al consumidor beneficios adicionales.

¿POR QUÉ TANTA CONTROVERSIA CON EL ZUMO DE FRUTA?


Carmen Vidal Carou, catedrática de Nutrición y Bromatología, aclara que el zumo de fruta no contiene azúcares añadidos.

En la edición de Vitafoods de este año, SternVitamin centra el enfoque en las mezclas preparadas de micronutrientes individuales para diferentes necesidades de los consumidores y aplicaciones. El ejemplo actual es "Pure Vitalizer" – un concepto para la fabricación de Energy Drinks 4.0. Al contrario que las bebidas energéticas clásicas, Pure Vitalizer está basada en ingredientes vegetales naturales que actúan como un potenciador del metabolismo.

La Comisión Europea lanzará a lo largo de este año dos nuevos observatorios de mercado, para frutas y verduras y para el vino, dos instrumentos que "aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea", según informó en un comunicado. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% del valor de la producción agrícola de la UE, con el 24,1% para el sector de frutas y hortalizas y el 5,4% para el vino.

El Aloe perfoliata var. vera (sábila) una de las especies más estudiadas por sus beneficios, fue utilizada por Julia Patricia Gonzalez Guzman, y Marta Susana Sosa Quintanilla de la Universidad del Salvador como un vehículo no lácteo, para que el probiótico llegue al consumidor, debido a que presenta todas las características para ser considerada una buena alternativa como medio de crecimiento del microorganismo probiótico Lactobacillus casei shirota,

Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

Algunas sustancias refrigerantes pueden contribuir al cambio climático cuando se libera al medio ambiente. Hace más de un siglo desde que se inventaron los primeros refrigeradores para uso doméstico.

Un jugador importante de la industria ha visto un aumento de sus acciones del 901% en la última década. Sin embargo, esas ganancias podrían ser pequeñas, en comparación con lo que se avecina para una nueva categoría de bebidas. Un stock tecnológico de cannabis no descubierto planea cambiar todo el negocio con las nuevas y revolucionarias bebidas de cannabis. En 1932, Hubert Hansen y sus hijos comenzaron a vender jugos frescos en el sur de California. Eso tiene mucho sentido, dada su localización.

Energía rápida y efectiva más allá del café embotellado. Kitu Life, Inc. , los creadores de Super Coffee anunciaron el lanzamiento de Super Espresso: una lata de 6 oz con 180 mg de cafeína en 3 tomas de café expreso orgánico, 5 g de proteínas, grasas saludables del aceite MCT, 40 calorías y cero azúcar. 

Fogg Filler, líder del mercado en el diseño y fabricación de sistemas de llenado rotativo para la industria de líquidos, se centra continuamente en mejorar la tecnología que sirve mejor a nuestros clientes y al medio ambiente. Fogg ha diseñado un relleno de mano personalizado que es el complemento perfecto para su sala de degustación o centro de visitantes. Con solo tirar de una palanca, sus visitantes pueden llenar sus propias botellas de sus productos más vendidos.

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%.

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, presenta el primer emprendimiento en Centroamérica en producir cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco. Esta innovación está a cargo de su empresa socia, Bru Caps S.A. y busca conquistar el paladar de los consumidores nacionales, latinoamericanos y estadounidenses. 

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

Proyectos agroturísticos se preparan para sumarse a la Ruta del Café en Honduras. Once iniciativas lograron integrarse gracias al apoyo del IICA y el Instituto Hondureño del Café. Diversos servicios turísticos ligados a la cadena de café, como cafeterías especializadas, cursos de barismo y catación, spas y recorridos educativos y recreativos, se suman a la oferta de la Ruta Turística del Café de Honduras.

Aguazul ofrece un producto 100% garantizado

Aguazul nace en 1968, en su ya tradicional envase retornable de 5 galones bajo el nombre de Agua Purificada Sula, y en 1984, inaugura su propio edificio frente a la colonia Satélite, autopista a la Lima y dos años después cambiamos el nombre y logotipo por la marca Aguazul, convirtiéndonos en líder indiscutible de agua purificada en todo el país. En Aguazul, el mejoramiento continuo y la calidad de procesos, nos permiten continuar siendo lideres en el país, y en nuestras decisiones siempre tomamos en cuenta el bienestar y los intereses de la comunidad, clientes y colaboradores.

Cervecería Hondureña cerró la celebración de sus 100 años con la Gala de Oro Centenario, destacando la “Pasión por lo Nuestro”, con recreaciones históricas, reconocimiento al compromiso de sus colaboradores, consumidores y detallistas, y el talento de extraordinarias voces nacionales. Roberto Álvarez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, destacó, en un emotivo mensaje, el valor y la importancia de la Empresa en la vida del país, y compartió hitos relevantes de la historia de la Organización, desde su surgimiento hace un siglo.

Viktor Puzakov, director global de marketing en Videojet Technologies, analiza las formas de las decisiones de mileniales en la compra de bebidas en relación con la codificación y el marcado. En un mundo comercial en constante desarrollo, la mayoría de los sectores está atravesando los cambios y retos que le corresponden, y las bebidas no son ninguna excepción. Existen numerosos factores que las marcas deben tener en cuenta, en particular, la forma en que la generación de mileniales supone un impacto en las expectativas del consumidor actual.

Cola-Cola es la número 1 a nivel nacional y en 2 de las tres ciudades analizadas. Otras de las marcas más elegidas en la CDMX dentro del Top 5 son: Bimbo, Alpura, La Moderna y Lala. Mientras que en Guadalajara destacan marcas locales como Los 19 Hermanos y Sello Rojo. En Monterrey son Pepsi y Lala las que están dentro del Top 3.

17 marcas globales fueron elegidas aproximadamente mil millones de veces junto con otras 14 marcas locales de China e India. Las marcas locales incrementaron el número de veces que fueron elegidas por los consumidores alcanzando un share del 64.8% versus el 35.2% del de las marcas globales. Coca-Cola también permanece como la marca más elegida mundialmente por séptimo año consecutivo. 

Citro Jugo presenta su oferta en IFT 2019

En IFT 2019 nos encontramos con Liliana Zuñiga, Directora de Ventas LATAM de Citro Jugo. La compañía produce derivados de limón desde hace más de 35 años, controla cada fase de su cadena de suministro, del campo a la entrega, asegurando siempre la trazabilidad de sus productos.

Las acciones de Ingredion contribuyen a mejorar la vida a través del valor compartido y sustentable. Ingredion proveedor global líder de soluciones de ingredientes para más de 69 industrias diversificadas, presentó su Memoria de Sustentabilidad, con la cual conmemora el octavo año de realizarla y refleja el compromiso con los colaboradores, clientes, proveedores, las comunidades en las que opera y con el planeta.


“La sustentabilidad guía nuestra manera de hacer negocios y es esencial para preservar nuestro planeta y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos”, expresó Rob Ritche, Presidente y Director de Ingredion en México.

La memoria describe la visión de sustentabilidad y las metas que se persiguen, así como la convicción de que el negocio juega un papel vital en la creación de un futuro sustentable. Ha sido un año de progreso en muchos frentes y esta memoria destaca solo algunas de las actividades que se realizaron en 2018, a través de un amplio recorrido por la sustentabilidad, en el que ha sido posible mejorar la transparencia y la sustentabilidad de nuestra cadena de suministro, mediante la creación de nuevos programas para impulsar el desempeño, colaborar con los inversionistas, lanzar valores renovados y un nuevo propósito.

En Ingredion estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado en estos frentes, así como del logro anticipado de la meta establecida para reducir nuestras emisiones de carbono y la relacionada con el abastecimiento sustentable.

Estamos comprometidos en operar con integridad, manteniendo altos estándares de ética en donde quiera que hacemos negocios. De igual manera, estamos comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y aprovechamos este reporte como una oportunidad para comunicar nuestro avance.

El Grupo de ingredientes globales de Welch ha colaborado con expertos de la Universidad de Cornell y la New York Wine & Grape Foundation para desarrollar una tecnología patentada que neutraliza el aroma y el sabor del zumo de uva Concord de Welch. El jugo neutralizado se puede usar como vino de base o licuadora y ofrece una nueva opción para los enólogos que desean reducir los costos sin sacrificar la calidad en una amplia variedad de estilos de vinos.

Conoce más de las preferencias en dulzor del mercado mexicano en nuestra conferencia virtual: ¿NECESITAS UN SUGAR BREAK? TENDENCIAS EN DULZOR Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR MEXICANO.

Con la presencia del Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, Secretarios de Estado de la entidad, directivos de la empresa, así como de 37 colaboradores fundadores, Coca-Cola FEMSA celebró el 20o aniversario de operaciones de Planta Toluca, una de las más grandes del Sistema Coca-Cola a nivel global y la más importante en México.

Nestlé México invertirá 154 millones de dólares en innovadora fábrica de producción de café

Con esta acción se generarán, en una primera fase, 250 empleos directos y 2,500 indirectos; además de 1,500 empleos en la construcción de la fábrica. El nuevo centro procesará 20 mil toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. En reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz, que implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

Ya está por concluir la construcción de la planta procesadora de leche de la mexicana Lala en Nicaragua, que tiene previsto iniciar operaciones a principios de 2015, con la promesa de transformar el sector lácteo del país, pero causando temor entre los industriales.

Anheuser-Busch InBev ha hecho el siguiente anuncio sobre su adquisición recomendada con SABMiller: "Anheuser-Busch InBev SA / NV (" AB InBev ") (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (Mexbol: ABI) (JSE: ANB) ha llegado a un acuerdo con Ambev SA (" Ambev ") en virtud del cual AB InBev ha acordado transferir de SABMiller plc ( "SABMiller") el negocio panameño de Ambev, a cambio de que Ambev va a tranferir negocios de AB InBev en Colombia, Perú y Ecuador. 

Dado que los consumidores son cada vez más exigente y sus normas aumentan, la presión se pone en los productores de bebidas para mejorar sus líneas de producción. Sin embargo, la cuestión podría estar en la elección del envase, en concreto la parte inferior del envase. Aprenda cómo una pequeña e innovadora base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva. El mercado de bebidas de hoy es competitivo y exige un alto nivel de innovación de los productores.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer. Durante una revisión de expedientes, como parte del reforzamiento de los controles, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica de los cuales 69,

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Lemon Stones, la marca pionera en cervezas con sabor en Chile, presenta la nueva Apple Stones, una innovadora y refrescante cerveza con sabor a manzana que llega para unirse a las versiones ya existentes de Stones: Limón y Maracuyá. La nueva Apple Stones se caracteriza por ser una propuesta refrescante y diferente, liviana y de exquisito sabor que invita a compartir buenos momentos con amigos y a disfrutar del verano.

Pese a la desaceleración económica, las desinversiones y el aumento en la carga tributaria, la compañía cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento en sus utilidades netas y un EBITDA 15,3% superior al de 2014. Compañía Cervecerías Unidas S.A. (“CCU” o la “Compañía”) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2015: El Total de ingresos por ventas aumentó 15,4%, hasta $ 1.498.372 millones, como resultado de un alza en los precios promedio de 10,6% y volúmenes 4,4% superiores a los de 2014.

En la cita expondrán destacados especialistas nacionales e internacionales. Evento se realizará este 5 de abril en el marco de la Expo Sur Industrial Arequipa 2019. Con el propósito de difundir la importancia de educar en el consumo responsable del plástico, en vez de prohibir su comercialización y empleo, así como valorar a este material como residuo que luego de procesarlo se convierte en un producto importante en la economía circular; este 5 de abril se realizará el Foro de Reciclaje Plástico en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa (sur del Perú). 

Asociación cafetalera produce cafés especiales con 84 puntos en taza. Exportan a Alemania y Suiza a través de la Cooperativa Golden Coffee. El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, cofinanció un Plan de Negocio por más de 380 mil soles que incluyó asistencia técnica. 

#BE la primera infusión natural hecha con hoja de té del Cusco

BE es la primera infusión de té frío completamente natural del Perú, ¡endulzada con Stevia y panela orgánica! Una bebida refrescante, deliciosa y muy baja en calorías que contribuye a tu bienestar. En el evento 22nd Americas Food and Beverage Show and Conference #BE se nos cuenta su compromiso en poner su grano de arena en impulsar la industria del té en Perú y contribuir con el bienestar de los pobladores.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

Los amantes del café ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia de sabor en líquido con los nuevos Coffee-Mate Liquid Creamer French Vanilla

El Catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Joaquín Velázquez, Ex-presidente Asociación de Naturópatas de Puerto Rico realizó un estudio donde informa que a comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos,

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

La empresa pone a la disposición el Tostado de cualquier tipo de café con la etiqueta y marca que el cliente pueda desear. Para esto deberá suplir los empaques en los cuales desea que se le prepare el café. Belarminio Ramirez E Hijos, S. A. practica el respeto hacia los demás y por el medio ambiente, desde el inicio del proceso productivo en las plantaciones. En las fincas productoras de café se fomenta la mejora constante, empleando saludables técnicas de sostenibilidad medioambiental, que entre otras contemplan:

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

La mítica parrilla El Pobre Luis cumple 30 años, un número significativo en la vida de un restaurante. Para conmemorar el aniversario, presenta su vino propio El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario, elaborado especialmente y a pedido por Viña Olivia.

Las 12 empresas unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.  Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030,

Del 19 al 21 de marzo tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de Prowein, feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a profesionales del sector. Como cada año, Prowein convocó a productores, compradores, proveedores y referentes del mercado del vino de los cinco continentes.

Rompiendo los esquemas, la marca transforma una tradicional taza de café en una increíble e inesperada experiencia creativa, llena de la calidad y el sabor del mejor café, con un sistema que combina las cápsulas inteligentes de varios sabores e innovadoras máquinas automáticas.

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

La evolución de la icónica marca que Sabe a Nosotros es el eje central de la edición de colección del Calendario Chicas Polar Pilsen 2016. Bajo un concepto que recrea las épocas en las que la marca ha evolucionado y acompañado a los venezolanos durante 75 años, el calendario Chicas Polar Pilsen 2016 documenta los hitos más importantes de una historia cargada de venezolanidad y auténtico sabor. Polar Pilsen presenta su nueva propuesta, que acompañará a los consumidores durante los 12 meses del año al mostrar la venezolanidad que Sabe A Nosotros.

FNL    CARN

z CON PAN      

|