facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Concha y Toro obtiene Cuarta Posición en Ranking MERCO 2015

Chile Cervezas / Vinos / Licores

En la sexta versión chilena del estudio, la Viña avanzó cinco posiciones en el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa. En tanto, en el Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, mejoró significativamente pasando del puesto 17 al quinto en un año. Viña Concha y Toro destacó dentro de las Top 5 empresas con mejor reputación corporativa y las más responsables de Chile, en el ranking realizado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).



En el ranking de las “100 Mejores Empresas en Reputación Corporativa 2015”, la Viña obtuvo la cuarta posición, avanzando cinco lugares respecto al año anterior, y manteniendo el primer lugar de la industria vitivinícola, demostrando su solidez y posicionamiento en el sector.

ranking concha y toro Merco 2015Asimismo, en el ranking de las “100 Mejores Empresas en Responsabilidad y Gobierno Corporativo”, la compañía dio un salto significativo del puesto 17 en 2014 al quinto lugar conseguido este año.

Además, dentro del Ranking de Líderes empresariales con mejor reputación del país, destaca el gerente general de la compañía, Eduardo Guilisasti, y el presidente del Directorio, Alfonso Larraín.

“Es sin duda un gran reconocimiento al prestigio alcanzado por la empresa y la marca Concha y Toro, fruto del trabajo de muchas personas que se han comprometido con la Viña.

Nuestra compañía tiene una larga trayectoria y hemos alcanzado una posición relevante en la industria mundial. Buscamos seguir creciendo, abriendo nuevos mercados y anticipándonos a las nuevas tendencias. Sin embargo, esto no basta, sino que buscamos crecer con buenas prácticas en todos los ámbitos, respondiendo a los nuevos desafíos de la industria en el siglo 21”, afirmó Alfonso Larraín.

Estudio Merco y su Metodología

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) nace en España en el año 2000 y hoy ya se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

La versión de 2015 en Chile se llevó a cabo entre junio y noviembre. El estudio consideró encuestas personalizadas a los principales directivos de empresas con facturación superior a los US$30 millones, además de expertos, ciudadanos, empleados, universitarios, periodistas económicos, entre otros públicos de interés.

Merco es el primer monitor de reputación verificado en el mundo y la metodología más completa que se aplica en Chile. El seguimiento de su metodología para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|