facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

DuPont Nutrition & Biosciences anuncia el debut del estabilizador GRELETED® Gellan VEG 200 de origen natural que permite resultados de alto rendimiento de bebidas innovadoras a base de plantas y veganas. Desde 2014, la cantidad de nuevos desarrollos de productos veganos aumentó en un 35 por ciento, con Bebidas como una de las categorías principales con una penetración global.

Los cultivos de DuPont impulsan oportunidades de innovación en el mercado de alimentos y bebidas fermentados de origen vegetal. DuPont Nutrition & Health anuncia el lanzamiento de los cultivos Danisco® VEGE, una nueva línea de cultivos formulados especialmente para el mercado de productos fermentados de origen vegetal. 

Hydrosol presenta en la feria Gulfood Manufacturing, en Dubai, nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes, con los que las empresas alimentarias pueden fabricar productos de tendencia de gran venta. En el punto central hay múltiples ideas para alternativas vegetales a los productos lácteos, sistemas de texturizantes para alimentos bajos en azúcar, así como soluciones económicas para productos de aves.

Energía rápida y efectiva más allá del café embotellado. Kitu Life, Inc. , los creadores de Super Coffee anunciaron el lanzamiento de Super Espresso: una lata de 6 oz con 180 mg de cafeína en 3 tomas de café expreso orgánico, 5 g de proteínas, grasas saludables del aceite MCT, 40 calorías y cero azúcar. 

La marca VODA.UA es una combinación de estilo, belleza y salud. La alta calidad del agua de mesa mineral VODA.UA se confirma con el certificado correspondiente. La botella con estilo enfatiza la imagen de la empresa. El agua mineral VODA.UA es de clase premium. Así, el diseño de empaque de un producto de este tipo no puede pasarse por alto. Es lo que distingue a la marca de sus competidores en el mercado. 

O.Vine, un agua de manantial con ingredientes funcionales de agua de infusión de piel de uvas de vino es la culminación de una estrategia concertada para alcanzar la sostenibilidad total de los viñedos, reflejando la visión y el camino del CEO Anat Levi. Este agua de manantial pura se infunde con compuestos nutracéuticos derivados de pieles y semillas de uva de vino, creando un nuevo concepto de bebida refrescante a base de las bebidas más antiguas: agua y vino.

Tel Aviv, Israel- InnoBev Ltd., ha recibido una patente estadounidense para WakeUp! ®, su fórmula basada en plantas. La patente describe un método para proporcionar un "efecto despertador" así como para composiciones de extractos de plantas que ayudan a mejorar el bienestar. La fórmula de WakeUp está diseñada para contrarrestar la "depresión posterior al almuerzo", la hora del día en que la fatiga, la somnolencia y el pensamiento nebuloso pueden obstaculizar la productividad.

Prokey es un refresco con microorganismos vivos delicioso y saludable. Se elabora gracias a la acción de cultivos vivos de kéfir de agua. El resultado es un refresco bajo en calorias y azúcares. Prokey une las cualidades de un yogur con bífidus y un refresco isotónico sin los problemas nutricionales derivados de los lácticos o de los azúcares y edulcorantes que se acostumbran a añadir.

Capri Sun, Aprobada por los padres y la marca más querida por los niños, dio a conocer el nuevo Capri Sun Sport, una nueva bebida con sabor a agua diseñado y pensando en los niños para sus actividades recreativas. Hecho con una mezcla de electrolitos y agua, con un 20 por ciento menos de azúcar * y 25 por ciento menos de calorías que conducen a una bebida deportiva, Capri Sun Sport le ayudará a mantener  a los niños activos, hidratado y listo para el próximo gran juego.

En la edición de Vitafoods de este año, SternVitamin centra el enfoque en las mezclas preparadas de micronutrientes individuales para diferentes necesidades de los consumidores y aplicaciones. El ejemplo actual es "Pure Vitalizer" – un concepto para la fabricación de Energy Drinks 4.0. Al contrario que las bebidas energéticas clásicas, Pure Vitalizer está basada en ingredientes vegetales naturales que actúan como un potenciador del metabolismo.

Soprole presenta su nueva bebida láctea “Uno Colación” en un envase de Tetra Pak de 80 ml., formato que se estrena en el país y que destaca por ser liviano, transportable y con bombilla, muy fácil de consumir por los más pequeños.

El líder en bebidas para reemplazar las comidas  ahora será vendido en un minorista masivo para llevar la nutrición completa a más de 450 tiendas locales en Estados Unidos. Rosa Foods, los fabricantes de Soylent, anunciaron hoy que sus productos se venderán en Walmart, el principal tendero de los Estados Unidos.

Con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales tres ingenieros químicos marplatenses, amigos y colegas, idearon una cerveza innovadora que cuida el medio ambiente. “Oceánica” nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina -líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes- con el fin de preservar y dar a conocer el potencial de desalinizar el agua de mar para las futuras generaciones.

Central Cervecera presentó a Andina: una cerveza inspirada en la diversidad de Colombia con la que espera continuar dinamizando el mercado y entregar a los colombianos una nueva experiencia cervecera. Se trata de una marca 100% colombiana y producida localmente en la planta de producción de Central Cervecera, la cual será inaugurada próximamente en Sesquilé, Cundinamarca. 

A más de 5.604 msnm, los amigos de la marca Sofía Stitchkin, Pedro Campos y Tomás Westenenk se unieron a otros influenciadores de diferentes partes del mundo para ser parte de este hito. El pasado 3 de enero, la cerveza original mexicana reunió a invitados de Chile, Argentina y Nueva Zelanda para llevar a cabo una expedición al Cerro Toco. La idea: convertirse en la cerveza más cercana al sol con un brindis en el desierto de Atacama durante el perihelio. 

El Grupo de ingredientes globales de Welch ha colaborado con expertos de la Universidad de Cornell y la New York Wine & Grape Foundation para desarrollar una tecnología patentada que neutraliza el aroma y el sabor del zumo de uva Concord de Welch. El jugo neutralizado se puede usar como vino de base o licuadora y ofrece una nueva opción para los enólogos que desean reducir los costos sin sacrificar la calidad en una amplia variedad de estilos de vinos.

El producto tradicional, comparado con el elaborado industrialmente, conserva los contenidos nutricionales, en especial los micronutrientes y aminoácidos del maíz, quizá por el cambio de ambiente de los microorganismos responsables de la fermentación. Así lo estableció Martha Lucía Calderón, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien realizó una visita a una de las productoras de chicha en el municipio de Guasca (Cundinamarca) para registrar el proceso artesanal y compararlo con la elaboración realizada en la planta del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA).


Ella explica que las diferencias se presentaron en los azúcares entre el final de la fermentación y el producto terminado, debido a que en la producción artesanal se adiciona panela para endulzar la chicha. Además señala que “el ambiente de la planta de proceso –incluyendo los equipos y la ausencia de lodos en los fermentadores– tuvo un efecto en las características del producto final, con un menor porcentaje de etanol y un contenido mayor de ácidos, especialmente láctico”.

Entre tanto, la molienda en seco del proceso artesanal favoreció el aprovechamiento del pericarpio del maíz, lo que le aportó a la bebida mayores contenidos de fibra y, en menor medida, de proteína y grasas. La investigadora comenta que en trabajos similares se encontró una reducción del contenido proteico, de ceniza, fibra y extracto etéreo comparado con el producto elaborado con maíz molido en seco.

Los datos corroboran el aporte del pericarpio del grano sobre el contenido nutricional del producto final, pues en este tejido se encuentran almacenados cerca de 4,3 % de la fibra cruda, 0,04 % de cenizas, 0,18 % de proteína y 0,05 % de grasas del grano de maíz. Aunque en los dos casos el etanol disminuyó, el producto en planta perdió mayor cantidad, posiblemente por efecto del tratamiento térmico realizado a 85 °C, temperatura superior al punto de ebullición de este alcohol, que es de 78,5 °C.

En relación con la evaluación sensorial, el bajo contenido de alcohol de la bebida de la planta no fue motivo de rechazo, y a pesar de tener la misma cantidad de ácidos, las personas que dieron puntuación de “me disgusta” mencionaron sensaciones de mayor acidez y fermentación en el producto artesanal.

Sobre el proceso en planta, la investigadora señala que “en términos generales el uso de molienda en seco y la cantidad media de maíz produjo una bebida con igual aceptación que la tradicional, con mayor contenido de fibra, minerales y grasa y menor contenido de alcohol, estable por 60 días de almacenamiento”. En el estudio se evaluaron las materias primas, las condiciones de elaboración, características fisicoquímicas y microbiológicas del producto artesanal. Además se valoró tanto el efecto del tipo de inóculo y de molienda como la cantidad de maíz en el pH y la aceptación sensorial.

“En el proceso se hizo el seguimiento de levaduras y bacterias ácido lácticas durante fermentación en planta, se comparó el consumo de azúcares y la producción de etanol, ácido láctico y contenidos nutricionales con la bebida tradicional. Se tuvo en cuenta la estabilidad del pH y el color de la bebida pasteurizada durante 60 días a 20 °C”, cuenta la magíster.

Cabe señalar que aunque esta bebida se prohibió hace más de 50 años su consumo continúa vigente en municipios del altiplano cundiboyacense como Guasca, donde la principal productora obtiene parte de sus ingresos de la venta de alrededor de 2.000 litros/año de chicha en mercados campesinos. Incluso en algunas zonas de Bogotá –como el barrio La Candelaria– se concentran los expendios de chicha de maíz, que se consideran atractivos turísticos; otro caso ocurre en la localidad de Santa Fe, donde la Alcaldía Mayor y la Alcaldía Menor promueven el “Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha” que se celebra anualmente en el barrio La Perseverancia desde hace 20 años.

Para oferecer novas opções de bebidas para os consumidores que buscam alternativas mais saudáveis, a Danone Waters Brasil formou uma parceria com a Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown) (www.crowncork.com) para lançar sua mais nova marca, a 4U da Danone. Com estreia no mercado brasileiro em novembro, a linha 4U conta com dois sucos gaseificados e dois sabores de chás, todos feitos com ingredientes 100% naturais.

A otimização do conforto é o ponto central de um novo conceito baseado em proteínas do soro de leite para fórmulas infantis desenvolvido pela Arla Foods Ingredients. As fórmulas infantis contêm significativamente um teor mais elevado de proteína do que o leite materno. Como a proteína é de difícil digestão, isso pode causar problemas de desconforto gastrointestinal em bebês, como cólica e constipação, resultando em um choro excessivo.

Ideas frescas para cada ocasión. Bebidas lácteas con sabores, yogures para beber y bebidas lácteas de frutas: las bebidas a base de leche se han establecido en numerosos mercados con una combinación de placer y naturalidad. Döhler le ofrece conceptos de producto innovadores para cada ocasión, permitiéndole proporcionar a sus consumidores exactamente lo que desean:

Colun presenta sus variedades de leche con café ahora en formato familiar. La línea de leches con café de Colun amplía su presentación, ahora con un formato de 1 litro también en envase de Tetra Pak®, especial para disfrutar en familia. 

Existe una creciente demanda mundial de café en países con alto poder adquisitivo que está influenciando el estilo de vida de los consumidores internacionales, el sector exportador de cafés diferenciados de AGEXPORT quiere aprovechar esa oportunidad y con el apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+)” financiado por la Unión Europea realizó el estudio “Tendencias y Oportunidades de exportación de café con valor agregado”, el cual destaca que Suiza, Alemania y Holanda son los principales mercados para exportar este producto especializado.

Llega a Chile Kopi Luwak: el café más excéntrico y exclusivo del mundo. De escasa producción y un valor que supera los $100 mil pesos los 350 g, este café de Indonesia se caracteriza por un complejo perfil de sabor en el que interviene un marsupial llamado civet, el cual se alimenta de los granos solo cuando están en perfecto estado de madurez. Un café que no parece café. Kopi Luwak ya se encuentra a la venta a través de la marca italiana de café de especialidad, La Tosteria, que en Chile es distribuida por GlobeItalia.

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, presenta el primer emprendimiento en Centroamérica en producir cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco. Esta innovación está a cargo de su empresa socia, Bru Caps S.A. y busca conquistar el paladar de los consumidores nacionales, latinoamericanos y estadounidenses. 

Smurfit Kappa, líder en soluciones integrales de envasado Bag-in-Box®, ha lanzado una nueva máquina de llenado automático de alta velocidad y triple cabezal. Esta máquina puede llenar hasta 45 envases Bag-in-Box® de 3 litros por minuto gracias a una válvula de llenado de última generación.

Fogg Filler, líder del mercado en el diseño y fabricación de sistemas de llenado rotativo para la industria de líquidos, se centra continuamente en mejorar la tecnología que sirve mejor a nuestros clientes y al medio ambiente. Fogg ha diseñado un relleno de mano personalizado que es el complemento perfecto para su sala de degustación o centro de visitantes. Con solo tirar de una palanca, sus visitantes pueden llenar sus propias botellas de sus productos más vendidos.

Un nuevo descargador de supersacos a granel BULK-OUT® de Flexicon en una construcción de canal abierto de acero inoxidable para aplicaciones en las que no se puede tolerar la contaminación del producto o equipo. A diferencia de los equipos con marco de acero huecos, el marco de canal abierto carece de cavidades o rebajes donde las bacterias, el moho y otros contaminantes pueden reproducirse, lo que permite un lavado rápido y completo con agua, vapor o solución de limpieza, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada entre cambios y proporciona una inspección sin obstrucciones para verificar la limpieza.

FNL    CARN

z CON PAN      

|