facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

AstaPure® astaxantina en polvo ideal para aplicaciones de premezcla. Dado que el comportamiento y el estilo de vida del consumidor han cambiado drásticamente en los últimos 12 meses, Solabia-Algatech Nutrition ofrece nuevas soluciones de astaxantina para los conceptos de bebidas y suplementos dietéticos actuales.

Ell maridaje de sabores es una gran tendencia, y no solo en el servicio de comidas. La idea de combinar sabores de nuevas formas también está creando nuevas posibilidades en categorías clásicas como los supermercados. HERZA Schokolade ha lanzado ahora dos líneas muy especiales de piezas de chocolate con nuevas notas de sabor.

IFF Health comercializará Curcugen ™ , extracto de cúrcuma de última generación. IFF Health, parte de International Flavours & Fragrances Inc. y DolCas Biotech se han asociado en la venta y comercialización de Curcugen ™ , un extracto de cúrcuma totalmente natural de próxima generación para las industrias de suplementos dietéticos y de alimentos y bebidas.

VOSS Water, líder mundial en la industria del agua embotellada de primera calidad, lanzó oficialmente su nueva línea VOSS + ™ en minoristas selectos de todo el país en Estados Unidos para coincidir con el Día Nacional de Hidratación. La nueva línea contará con tres aguas mejoradas diseñadas para ayudar a los consumidores a elevar y mejorar su vida diaria a través de experiencias de hidratación únicas.

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. La nueva Mike’s Fresa ofrecerá iniciativas de entretenimiento digital para que los jóvenes sigan socializando de una manera segura desde casa.

Nespresso presenta la combinación perfecta para disfrutar nuevas experiencias de café con hielo, y así vivir un verano refrescante. Nespresso dedicó los últimos cinco años explorando distintas recetas heladas y aprendiendo las características del café frío perfecto. Inspirado en los mejores baristas del mundo, la compañía desarrolló más de 100 prototipos de café, dando como resultado el lanzamiento de estas 2 nuevas variedades “seasonal permanent”: Freddo Delicato y Freddo Intenso.

Hylux , un producto de agua mejorada con vitaminas fundado por Black, se lanzó a nivel nacional en Amazon esta semana. Fundada por el CEO Lamar Letts en 2016, el agua hecha con ingredientes totalmente naturales se creó como una alternativa a las bebidas deportivas azucaradas después de que Letts sufriera una lesión que puso fin a su carrera atlética y que lo hizo reconsiderar las opciones de alimentos poco saludables.

Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar esta bebida energética luego de que PepsiCo adquiriera la marca a nivel global. Rockstar contiene vitaminas, ginseng y guaraná, ideales para recargar energía para seguir adelante con la rutina diaria. Se encuentra disponible en botella de 500ml y a un precio accesible y conveniente de $60[1].

BioLift, Biohacks Your Body Clock y elimina la inmersión posterior al almuerzo. Nueva York: ¿Alguna vez se ha preguntado por qué su productividad se detiene entre la 1 y las 4 de la tarde? No te culpes a ti mismo. Este cansancio es natural y forma parte de nuestro ritmo circadiano, y el 85% de la población lo experimenta a diario.

Buscan incrementar la producción nacional de maíz amarillo, uno de los cultivos más representativos de México, para reconvertirlo en un referente global en materia agropecuaria y de bienestar social. Al impulsar el consumo local se favorece el desarrollo del campo mexicano de forma equitativa y sustentable.

En la edición de Vitafoods de este año, SternVitamin centra el enfoque en las mezclas preparadas de micronutrientes individuales para diferentes necesidades de los consumidores y aplicaciones. El ejemplo actual es "Pure Vitalizer" – un concepto para la fabricación de Energy Drinks 4.0. Al contrario que las bebidas energéticas clásicas, Pure Vitalizer está basada en ingredientes vegetales naturales que actúan como un potenciador del metabolismo.

Soprole presenta su nueva bebida láctea “Uno Colación” en un envase de Tetra Pak de 80 ml., formato que se estrena en el país y que destaca por ser liviano, transportable y con bombilla, muy fácil de consumir por los más pequeños.

Basados en el comportamiento de sus coffee lovers, comparte distintas alternativas para preparar una receta de café diferente y lograr una verdadera experiencia inmersiva. El Día Internacional del Café es la fecha clave para conmemorar esta bebida noble, versátil y con tanta historia.

La semana pasada la primavera debutó con altas temperaturas y días soleados, rápidamente las tardes se hacen más largas, los cielos están despejados y se anticipan entretenidas jornadas de terraza y buen beber. Frente a este panorama, el maestro cervecero de Kunstmann, René Nögel, entrega algunas recomendaciones para disfrutar cervezas refrescantes aprovechando esta estación.

A través de su nuevo envase en lata, Stella Artois lanza una nueva propuesta, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.‘Stellita’ busca transformar la experiencia de consumo, realzando la experiencia de disfrute en un empaque más práctico y con la medida perfecta para ser llevado a cualquier lugar.

El Grupo de ingredientes globales de Welch ha colaborado con expertos de la Universidad de Cornell y la New York Wine & Grape Foundation para desarrollar una tecnología patentada que neutraliza el aroma y el sabor del zumo de uva Concord de Welch. El jugo neutralizado se puede usar como vino de base o licuadora y ofrece una nueva opción para los enólogos que desean reducir los costos sin sacrificar la calidad en una amplia variedad de estilos de vinos.

El producto tradicional, comparado con el elaborado industrialmente, conserva los contenidos nutricionales, en especial los micronutrientes y aminoácidos del maíz, quizá por el cambio de ambiente de los microorganismos responsables de la fermentación. Así lo estableció Martha Lucía Calderón, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien realizó una visita a una de las productoras de chicha en el municipio de Guasca (Cundinamarca) para registrar el proceso artesanal y compararlo con la elaboración realizada en la planta del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA).


Ella explica que las diferencias se presentaron en los azúcares entre el final de la fermentación y el producto terminado, debido a que en la producción artesanal se adiciona panela para endulzar la chicha. Además señala que “el ambiente de la planta de proceso –incluyendo los equipos y la ausencia de lodos en los fermentadores– tuvo un efecto en las características del producto final, con un menor porcentaje de etanol y un contenido mayor de ácidos, especialmente láctico”.

Entre tanto, la molienda en seco del proceso artesanal favoreció el aprovechamiento del pericarpio del maíz, lo que le aportó a la bebida mayores contenidos de fibra y, en menor medida, de proteína y grasas. La investigadora comenta que en trabajos similares se encontró una reducción del contenido proteico, de ceniza, fibra y extracto etéreo comparado con el producto elaborado con maíz molido en seco.

Los datos corroboran el aporte del pericarpio del grano sobre el contenido nutricional del producto final, pues en este tejido se encuentran almacenados cerca de 4,3 % de la fibra cruda, 0,04 % de cenizas, 0,18 % de proteína y 0,05 % de grasas del grano de maíz. Aunque en los dos casos el etanol disminuyó, el producto en planta perdió mayor cantidad, posiblemente por efecto del tratamiento térmico realizado a 85 °C, temperatura superior al punto de ebullición de este alcohol, que es de 78,5 °C.

En relación con la evaluación sensorial, el bajo contenido de alcohol de la bebida de la planta no fue motivo de rechazo, y a pesar de tener la misma cantidad de ácidos, las personas que dieron puntuación de “me disgusta” mencionaron sensaciones de mayor acidez y fermentación en el producto artesanal.

Sobre el proceso en planta, la investigadora señala que “en términos generales el uso de molienda en seco y la cantidad media de maíz produjo una bebida con igual aceptación que la tradicional, con mayor contenido de fibra, minerales y grasa y menor contenido de alcohol, estable por 60 días de almacenamiento”. En el estudio se evaluaron las materias primas, las condiciones de elaboración, características fisicoquímicas y microbiológicas del producto artesanal. Además se valoró tanto el efecto del tipo de inóculo y de molienda como la cantidad de maíz en el pH y la aceptación sensorial.

“En el proceso se hizo el seguimiento de levaduras y bacterias ácido lácticas durante fermentación en planta, se comparó el consumo de azúcares y la producción de etanol, ácido láctico y contenidos nutricionales con la bebida tradicional. Se tuvo en cuenta la estabilidad del pH y el color de la bebida pasteurizada durante 60 días a 20 °C”, cuenta la magíster.

Cabe señalar que aunque esta bebida se prohibió hace más de 50 años su consumo continúa vigente en municipios del altiplano cundiboyacense como Guasca, donde la principal productora obtiene parte de sus ingresos de la venta de alrededor de 2.000 litros/año de chicha en mercados campesinos. Incluso en algunas zonas de Bogotá –como el barrio La Candelaria– se concentran los expendios de chicha de maíz, que se consideran atractivos turísticos; otro caso ocurre en la localidad de Santa Fe, donde la Alcaldía Mayor y la Alcaldía Menor promueven el “Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha” que se celebra anualmente en el barrio La Perseverancia desde hace 20 años.

Para oferecer novas opções de bebidas para os consumidores que buscam alternativas mais saudáveis, a Danone Waters Brasil formou uma parceria com a Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown) (www.crowncork.com) para lançar sua mais nova marca, a 4U da Danone. Com estreia no mercado brasileiro em novembro, a linha 4U conta com dois sucos gaseificados e dois sabores de chás, todos feitos com ingredientes 100% naturais.

El nuevo paquete de servicios para empresas lácteas incluye un diseño de etiqueta único, así como una serie de actividades promocionales conjuntas para mejorar la reputación de la marca. La empresa suiza de análisis de alimentos SwissDeCode ha lanzado la “Etiqueta A2 INSIDE”, una etiqueta exclusiva destinada a ayudar al consumidor final a identificar claramente los esfuerzos de los productores lácteos para garantizar productos lácteos A2 auténticos.

Sistemas de estabilización mejorados para la variedad de bebidas lácteas. La salud es uno de los principales impulsores del mercado de alimentos, ahora más que nunca. Los ganadores son productos que combinan salud con placer. Un ejemplo es el creciente mercado de bebidas mixtas con leche.

La alimentación a base de plantas, principalmente frutas, verduras, legumbres y granos, ha ganado terreno durante los últimos años en Chile y el mundo, por lo que cada vez es más común ver alternativas a la alimentación tradicional es supermercados y tiendas especializadas.

La marca celebra la excepcional habilidad y artesanía presentes en cada taza con el lanzamiento de su último café de Edición Limitada. Nespresso presenta Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, su primer café de Edición Limitada que se caracteriza por tener una técnica de fermentación única. Esta variedad de la gama Master Origins, es el primer café de temporada proveniente de Nicaragua, elaborado junto con los agricultores de la finca La Cumplida, y es ideal para los que buscan un café con sabores dulces y afrutados.

Ell maridaje de sabores es una gran tendencia, y no solo en el servicio de comidas. La idea de combinar sabores de nuevas formas también está creando nuevas posibilidades en categorías clásicas como los supermercados. HERZA Schokolade ha lanzado ahora dos líneas muy especiales de piezas de chocolate con nuevas notas de sabor.

TCHIBO COFFEE DEBUT EN ESTADOS UNIDOS. La cafetería n. ° 1 de Europa genera una nueva experiencia en ocho mercados del medio oeste. Con una dedicación inquebrantable a la frescura y la sostenibilidad, el café Tchibo ( CHEE-bo ) hace su debut en los Estados Unidos este otoño. Distribuido por Rainmaker Food Solution, un socio de distribución reconocido por brindar mejores opciones de alimentos al consumidor de una manera responsable, honesta, contemporánea y sostenible,

¡Vamos a imaginar un poco! Usted viene al supermercado a comprar una botella de agua o leche y no hay marcas conocidas. Todas son totalmente nuevas y tienen el mismo rango de precios. ¿Cuál elegiría? Definitivamente, una botella de PET que le ha llamado la atención. Por lo tanto, los envases suelen llamarse "vendedores silenciosos" que dondequiera siempre están rodeados por la competencia.

Agilidad, flexibilidad, seguridad y calidad como puntos clave de mejora del etiquetado del cava en Vallformosa a través de las tecnologías de automatización y digitalización. El pasado martes 20 de abril, las empresas DIFMAQ, TAI Smart Factory y Masia Vallformosa, socias del Packaging Cluster y del Clúster vitivinícola catalán INNOVI, también presentes en el encuentro, se reunieron para hacer una primera aproximación del alcance del proyecto Smart & Sparkling.

Los envases cumplen un rol fundamental en proteger y llevar alimentos de forma segura a las personas en todo el mundo, pero ¿cómo sería un envase que tuviera un mínimo impacto en el medio ambiente? La seguridad alimentaria ha ascendido rápidamente en la lista de prioridades de los consumidores y ahora más de dos tercios de los encuestados la consideran un problema importante para la sociedad, según consigna una investigación mundial realizada por Ipsos y Tetra Pak.

FNL    CARN

z CON PAN      

|