facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El presidente de AIJN, José Jordao, explica cuáles son los principales retos y amenazas del sector del zumo en Europa, la manera en la que se está respondiendo a las críticas recibidas por parte de los medios de comunicación, el Código Profesional o el papel de la RSC en el sector. 

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, y su filial AC Bebidas fueron ratificadas por Fitch Ratings con calificación “A” en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local, y como AAA(mex) en escala nacional de largo plazo. 

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

En la edición de Vitafoods de este año, SternVitamin centra el enfoque en las mezclas preparadas de micronutrientes individuales para diferentes necesidades de los consumidores y aplicaciones. El ejemplo actual es "Pure Vitalizer" – un concepto para la fabricación de Energy Drinks 4.0. Al contrario que las bebidas energéticas clásicas, Pure Vitalizer está basada en ingredientes vegetales naturales que actúan como un potenciador del metabolismo.

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán con cepas de bacterias benignas, conocidas como Lactobacillus, a partir de una investigación inédita en el país. Aunque por lo general el proceso de fermentación se hace con microorganismos iniciadores para la elaboración de yogur tradicional, resulta novedoso que el proyecto use exclusivamente probióticos. 

El mercado mundial de bebidas listas para beber (IDT- Ready to Drink) de té y café se espera que aumente de forma exponencial por los beneficios de salud que proporcionan. Estas bebidas se siguen considerado como un sustituto saludable para bebidas carbonatadas que se asocian con numerosos peligros para la salud, incluyendo la obesidad y la hipertensión.

SternLife ofrece una nueva gama para la nutrición cetogénica. En todas las discusiones sobre una dieta bien balanceada y una reducción de peso, la palabra de moda ha sido "baja en carbohidratos" durante muchos años. Pero ahora también hay otras formas de nutrición que promueven una dieta con la menor cantidad de carbohidratos posible. Un ejemplo que se está volviendo más y más popular es la nutrición cetogénica.

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%.

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

El Servicio Agrícola y Ganadero, en concordancia con lo realizado en años anteriores, entrega El Informe de las Existencias de Vinos a Granel al 31/12/2018, el cual se ha elaborado con los antecedentes proporcionados por los productores y elaboradores de vinos a través de las declaraciones juradas de existencias, obtenidas por medio electrónico, en un sistema en línea habilitado para este efecto a través del Portal institucional del Servicio, el cual estuvo disponible para los usuarios hasta el 31 de enero de 2019, a fin de que se pudiesen incluir todas correcciones o rectificaciones a las declaraciones presentadas.

Buscan formular un Plan de mejora competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región. En los últimos años, la producción de esta bebida artesanal a nivel nacional registró tasas de crecimiento que llegaron hasta el 40%. 


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación lanzó el clúster de la cerveza artesanal que integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, durante un foro realizado en la localidad de Lago Puelo, donde participaron los actores clave de esta iniciativa.

La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región.

Cabe recordar que el clúster de la cerveza artesanal fue seleccionado por un comité especializado integrado por los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Además, las nuevas iniciativas de desarrollo de clústers cuentan con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proceso fue acompañado también por los Ministerios de Producción de Chubut y Río Negro; la Dirección de Producción de Lago Puelo; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Trelew); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Trevelin y El Bolsón); el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales; y el CONICET de la Universidad Nacional del Comahue.

La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta el 40%. Agroindustria cuenta con herramientas que permiten acompañar a las pymes en sus procesos de desarrollo regional y acceso a nuevos mercados.

En el caso de la cerveza, además brinda un curso virtual de manejo de levaduras para uso cervecero, disponible para todos los actores de la cadena a través del sitio web de alimentos argentinos.

La Comisión Europea lanzará a lo largo de este año dos nuevos observatorios de mercado, para frutas y verduras y para el vino, dos instrumentos que "aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea", según informó en un comunicado. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% del valor de la producción agrícola de la UE, con el 24,1% para el sector de frutas y hortalizas y el 5,4% para el vino.

¿POR QUÉ TANTA CONTROVERSIA CON EL ZUMO DE FRUTA?


Carmen Vidal Carou, catedrática de Nutrición y Bromatología, aclara que el zumo de fruta no contiene azúcares añadidos.

¿Cuáles han sido las tendencias en el sector de los zumos durante este año 2018? Nos encontramos ante una tendencia descendente en términos de consumo. Sin embargo, desde la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), a través de las empresas productoras que forman parte de nuestra organización, continuamos trabajando por ofrecer un producto de mayor calidad y mayor seguridad. El constante esfuerzo en materia de innovación, reflejado en la adopción de las mejores técnicas posibles, y en la mejora de la seguridad alimentaria, a través de la certificación de los protocolos más exigentes, son fiel reflejo de ello. 

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Los cultivos de DuPont impulsan oportunidades de innovación en el mercado de alimentos y bebidas fermentados de origen vegetal. DuPont Nutrition & Health anuncia el lanzamiento de los cultivos Danisco® VEGE, una nueva línea de cultivos formulados especialmente para el mercado de productos fermentados de origen vegetal. 

El trabajo, desarrollado por Consorcio Lechero en conjunto con académicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, reveló que el 98,4% de los alumnos entre 10 y 14 años consume leche y sus derivados todos los días, y un 39% alcanza las recomendaciones de organismos especialistas en alimentación, como FAO e INTA, consumiendo al menos tres porciones diarias. 

Continúa aumentando la nueva evidencia científica que respalda los beneficios para la salud de las proteínas de suero en hombres y mujeres. Como parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) está compartiendo nuevas actualizaciones sobre cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria. 

Fispal Food Service já sente o cenário favorável com o aumento de 10% no número de expositores do segmento na edição 2019. O consumo de café no Brasil deverá crescer 3,6% neste ano, segundo projeções da Associação Brasileira da Indústria do Café – ABIC. Este otimismo está relacionado à retomada econômica que começou a se apresentar no ano passado quando houve avanço de 4,8% deste mercado, o melhor resultado desde 2006.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y coordinadamente con la Federación Nacional de Cafeteros, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA guiará las pruebas experimentales para la introducción de diferentes materiales de café robusta, una nueva especie de café para el país. 

Asociación cafetalera produce cafés especiales con 84 puntos en taza. Exportan a Alemania y Suiza a través de la Cooperativa Golden Coffee. El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, cofinanció un Plan de Negocio por más de 380 mil soles que incluyó asistencia técnica. 

En la cita expondrán destacados especialistas nacionales e internacionales. Evento se realizará este 5 de abril en el marco de la Expo Sur Industrial Arequipa 2019. Con el propósito de difundir la importancia de educar en el consumo responsable del plástico, en vez de prohibir su comercialización y empleo, así como valorar a este material como residuo que luego de procesarlo se convierte en un producto importante en la economía circular; este 5 de abril se realizará el Foro de Reciclaje Plástico en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa (sur del Perú). 

Para oferecer novas opções de bebidas para os consumidores que buscam alternativas mais saudáveis, a Danone Waters Brasil formou uma parceria com a Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown) (www.crowncork.com) para lançar sua mais nova marca, a 4U da Danone. Com estreia no mercado brasileiro em novembro, a linha 4U conta com dois sucos gaseificados e dois sabores de chás, todos feitos com ingredientes 100% naturais.

Vilay lanza bebida vegetal a base de coco sin azúcar añadida. A poco más de un año en el mercado y siguiendo el llamado a las nuevas tendencias de alimentación saludable en Chile y el mundo, la primera marca chilena de bebidas vegetales Vilay lanza un nuevo sabor en base a coco, sin azúcar añadida, ni endulzantes. 

FNL    CARN

z CON PAN      

|