facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La transparencia surge como un claro ganador en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021, y las marcas mejoran su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores.
Innova Market Insights, especialistas en tendencias alimentarias durante más de 25 años, presenta su informe anual Top Ten Trends.

El presidente de AIJN, José Jordao, explica cuáles son los principales retos y amenazas del sector del zumo en Europa, la manera en la que se está respondiendo a las críticas recibidas por parte de los medios de comunicación, el Código Profesional o el papel de la RSC en el sector. 

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

Los envíos superaron las 4 millones de toneladas, mientras que el precio promedio por producto duplicó el del segmento Alimentos y Bebidas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las exportaciones de Alimentos y Bebidas Regionales crecieron 9,2% en volumen, entre enero y octubre de este año, en comparación con igual período de 2019.

Smurfit Kappa lanza un nuevo grifo para bebidas concentradas envasadas en Bag-in-Box®. Smurfit Kappa, líder en soluciones de envasado Bag-in-Box®, irrumpe en el mercado de los refrescos con su nuevo grifo QuickConnect Vitop (QVC).
Desarrollado específicamente para este sector, el grifo QuickConnect Vitop se adapta a los dispensadores de refresco y vino existentes, habitualmente utilizados en las cadenas de comida rápida y restaurantes.

Desarrollado por el equipo global de JBT, el sistema Gentle Can Handling ayuda a proteger los daños en las latas durante la esterilización, proporcionando una mayor protección para contenedores de peso más liviano. JBT Corporation , un proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria mundial de alimentos y bebidas, ha presentado un nuevo avance para los esterilizadores rotativos continuos llamado Gentle Can Handling (GCH) que reduce el daño a los contenedores de alimentos mientras se ejecutan a través del proceso de esterilización.

El actor líder en el mercado japonés de las bebidas, Sangaria, cuenta con el respaldo de una sólida asociación con Sidel desde hace más de nueve años. Con el fin de aumentar su flexibilidad de producción, la empresa recurrió una vez más a su confiable proveedor al adquirir la versátil Sidel Aseptic Combi Predis™ para manipular bebidas carbonatadas y sin gas asépticas en botellas de PET en la misma línea. Esta inversión también ayudará a que Sangaria amplíe su cartera de producción en el futuro.

En la edición de Vitafoods de este año, SternVitamin centra el enfoque en las mezclas preparadas de micronutrientes individuales para diferentes necesidades de los consumidores y aplicaciones. El ejemplo actual es "Pure Vitalizer" – un concepto para la fabricación de Energy Drinks 4.0. Al contrario que las bebidas energéticas clásicas, Pure Vitalizer está basada en ingredientes vegetales naturales que actúan como un potenciador del metabolismo.

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán con cepas de bacterias benignas, conocidas como Lactobacillus, a partir de una investigación inédita en el país. Aunque por lo general el proceso de fermentación se hace con microorganismos iniciadores para la elaboración de yogur tradicional, resulta novedoso que el proyecto use exclusivamente probióticos. 

Duas Rodas presenta soluciones integradas de sabor en polvo para las industrias de bebidas. La nueva tecnología de sabor en polvo brinda sabor, olor y turbidez en un solo ingrediente, lo que permite reducir pasos en el proceso de fabricación y, al mismo tiempo, agregar más valor y calidad a los productos.

PETA exige el cierre de las sucias granjas de civetas para evitar la próxima enfermedad zoonótica mortal. Mientras la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y los mercados de animales vivos continúan operando en Indonesia, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está pidiendo se prohíba otro posible peligro para la salud.

SternLife ofrece una nueva gama para la nutrición cetogénica. En todas las discusiones sobre una dieta bien balanceada y una reducción de peso, la palabra de moda ha sido "baja en carbohidratos" durante muchos años. Pero ahora también hay otras formas de nutrición que promueven una dieta con la menor cantidad de carbohidratos posible. Un ejemplo que se está volviendo más y más popular es la nutrición cetogénica.

“Challenge La Portada” premiará tecnologías innovadoras y sostenibles para la agricultura peruana Ganador contará con más de 1.5 millones para ejecutar el proyecto. Las iniciativas de productos y/o tecnologías que aumenten la retención y disponibilidad de nutrientes, optimicen una producción de calidad y de costos, además de generar una agricultura sostenible, serán reconocidas por el Challenge La Portada, primer certamen de innovación abierta que impulsa un trabajo conjunto entre las empresas del sector.

Los envíos superaron las 4 millones de toneladas, mientras que el precio promedio por producto duplicó el del segmento Alimentos y Bebidas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las exportaciones de Alimentos y Bebidas Regionales crecieron 9,2% en volumen, entre enero y octubre de este año, en comparación con igual período de 2019.

Gracias a gases como el anhídrido carbónico (CO2) disuelto y el nitrógeno líquido, hoy se puede incorporar la dosis perfecta de burbujas en una lata. El novedoso envase es uno de los más confiables para mantener las cualidades sensoriales del vino, potenciando la intensidad de sus sabores.

Arla Foods Ingredients aposta no chá gelado com alto teor de proteína como a próxima grande tendência em bebidas. A Arla Foods Ingredients identificou o chá gelado com alto teor de proteína como a próxima grande tendência em bebidas. A demanda por bebidas funcionais / fortificadas está crescendo rapidamente. Apenas nos EUA, onde as vendas cresceram em 51% entre 2014 e 2019, o mercado tem um valor projetado em 819 milhões de dólares até 2024.1

Investigadores estadounidenses y chinos han llevado a cabo una investigación que demuestra que estos productos pueden ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel por radiaciones UVB. Un equipo conjunto de investigadores estadounidense y chino han llevado a cabo una investigación que demuestra que el consumo de zumo y extractos de granada puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel por radiaciones UVB.

El confinamiento a nivel mundial ha ocasionado cambios rotundos en los hábitos alimenticios de la población, afectando en la demanda de ciertos formatos y condiciones de los productos. La tecnología de aplicación de gases se ha expandido en los segmentos de frutas y vegetales, pescados, carnes, pan, lácteos y snacks, dando importantes ventajas competitivas a la industria.

Los cultivos de DuPont impulsan oportunidades de innovación en el mercado de alimentos y bebidas fermentados de origen vegetal. DuPont Nutrition & Health anuncia el lanzamiento de los cultivos Danisco® VEGE, una nueva línea de cultivos formulados especialmente para el mercado de productos fermentados de origen vegetal. 

El trabajo, desarrollado por Consorcio Lechero en conjunto con académicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, reveló que el 98,4% de los alumnos entre 10 y 14 años consume leche y sus derivados todos los días, y un 39% alcanza las recomendaciones de organismos especialistas en alimentación, como FAO e INTA, consumiendo al menos tres porciones diarias. 

Continúa aumentando la nueva evidencia científica que respalda los beneficios para la salud de las proteínas de suero en hombres y mujeres. Como parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) está compartiendo nuevas actualizaciones sobre cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria. 

El beneficiado del café es el proceso mediante el cual este se prepara para su exportación. Una de las etapas consiste en retirar el mucílago –una capa intermedia entre la piel y el grano–, un paso rutinario para seguir al secado; sin embargo se ha observado que su fermentación, es decir la descomposición por microorganismos, podría influir en su calidad.

Ministerio de Agricultura, a través de AGROIDEAS, brindó cofinanciamiento a la Cooperativa Valle de Incahuasi, para la mejora de producción y calidad de su café. Café especial con 90 puntos en taza es exportado a Norteamérica, Europa y Asia. “Una alegría para mí, para todos los socios, para toda la provincia y departamento del Cusco”.

La casa yucateca desarrolladora de software National Soft® estuvo presente con el sistema Soft Restaurant® en la Expo Café 2020, que se realizaró en el World Trade Center de la Ciudad de México y reunirá a expositores y visitantes durante tres días para conectar a todos los actores de la cadena de valor del café en México.

La COVIAR presentó los avances del plan de trabajo al 2020 y los lineamientos del nuevo programa que regirá hasta el 2030. Su elaboración se destaca por tener una visión participativa, prospectiva, con foco en la innovación y la sostenibilidad social y ambiental.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó hoy, en forma virtual, de un encuentro donde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presentó el proceso de trabajo que se llevó adelante junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para la actualización de las metas del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020 al 2030.

Los envases tienen la misión principal de proteger a los productos que están en su interior de la contaminación, pero con los envases inteligentes, el juego ha evolucionado para hacer mucho más que eso. La digitalización y la conectividad están cambiando la industria de alimentos y bebidas tal como la conocemos.

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

FNL    CARN

z CON PAN      

|