facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Jugos

Con esta innovación no solo se podrá ofrecer un producto saludable, sino que además representa una oportunidad para solucionar las pérdidas poscosecha de tomate de árbol. Un jugo de fruta está compuesto por una disolución de azúcares, sales, proteínas, grasas y vitaminas, entre otros. Cuando estos se reconstituyen en agua pierden características sensoriales, debido a los procesos propios de sedimentación o floculación, lo cual afecta el sabor del producto.

Leer más...

Nestlé ha ampliado el uso de la plataforma de tecnología blockchain en IBM Food Trust a su marca de café Zoégas. La compañía ha lanzado ediciones selectas de granos enteros Zoégas y café tostado y molido en Suecia. Esta gama "Summer 2020" es una mezcla de granos de café arábica de tres orígenes: Brasil, Ruanda y Colombia, 100% certificada por Rainforest Alliance. A través de datos guardados en blockchain, los amantes del café ahora podrán rastrear su café de regreso hasta sus diferentes orígenes.

Leer más...

¿Cuáles han sido las tendencias en el sector de los zumos durante este año 2018? Nos encontramos ante una tendencia descendente en términos de consumo. Sin embargo, desde la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), a través de las empresas productoras que forman parte de nuestra organización, continuamos trabajando por ofrecer un producto de mayor calidad y mayor seguridad. El constante esfuerzo en materia de innovación, reflejado en la adopción de las mejores técnicas posibles, y en la mejora de la seguridad alimentaria, a través de la certificación de los protocolos más exigentes, son fiel reflejo de ello. 

Leer más...

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Leer más...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la cantidad diaria de líquido que hay que ingerir se encuentra entre 2,2 litros para mujeres y 2, 9 litros para hombres. Las pérdidas de agua habituales de la población están entre 1,5 y 2,7 litros. La pirámide de Hidratación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incluye el zumo de fruta como alternativa siempre que su consumo sea moderado. 

Leer más...

En este sentido, un estudio de intervención brasileño ha analizado la influencia de dos comidas diferentes altas en grasa sobre los marcadores de inflamación cuando se acompañan de agua o de zumo de naranja (una fuente de nutrientes antioxidantes). En el ensayo cruzado de asignación aleatoria con 55 mujeres sanas, la mitad de los sujetos ingirió una comida rica en ácidos grasos saturados (AGS: 37,6% energía),

Leer más...

Sus propiedades antioxidantes, remineralizantes y tonificantes contribuyen a mejorar el sistema inmunológico. También pueden ayudar a hidratarnos adecuadamente durante estos meses de calor. Hay épocas del año en las que las condiciones meteorológicas y los cambios estacionales pueden volvernos más vulnerables y proclives al desarrollo de ciertas patologías que afectan fundamentalmente al sistema respiratorio; una buena dosis de vitaminas puede ayudar a combatir alergias comunes en esta época del año.

Leer más...

Los expertos coinciden en el consumidor como eje primordial de la innovación del sector El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha acogido la jornada "La innovación en la producción y transformación de frutas y hortalizas" La mejora en la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos es el objetivo marcado por parte de Asozumos Madrid 4 de mayo de 2018.-

Leer más...

Así lo demuestra una revisión sistemática que recoge datos de 18 ensayos controlados aleatorios publicada en la revista científica Journal of Nutricional Science. Los resultados mostraron que beber zumo de fruta durante un mínimo de 2 semanas no tiene efectos significativos en los niveles de glucemia e insulina en ayunas. 

Leer más...

En un entorno de descenso continuado del consumo en nuestro sector, durante este año el sector ha seguido la línea de innovación y hemos tratado de superarnos, atendiendo a las necesidades generales del mercado. Uno de los factores que hemos tenido muy en cuenta ha sido a nuestro consumidor, cada vez más exigente y muy pendiente de los productos de calidad con el fin de cubrir sus necesidades como la hidratación, la nutrición y las funciones antioxidantes, tres atributos por los que se caracteriza este alimento y que tenemos muy en cuenta.

Leer más...

FNL CARN

 PAN z CON  

|