facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Calientes

Familias caficultoras exportaron un microlote de 15 quintales de cafés especiales de 87 puntos en taza para el equipo Werder Bremen de la Bundesliga. Cooperativa ACPC Pichanaki mejoró calidad de su café con Plan de Negocio de Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Leer más...

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

Leer más...

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en compañía de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, realizó una gira de campo en la Finca Noruega, ubicada en la Región Cafetalera Apaneca-Ilamatepec; en esta finca está instalada la primera Escuela de Administradores de Café RENACER.

Leer más...

El beneficiado del café es el proceso mediante el cual este se prepara para su exportación. Una de las etapas consiste en retirar el mucílago –una capa intermedia entre la piel y el grano–, un paso rutinario para seguir al secado; sin embargo se ha observado que su fermentación, es decir la descomposición por microorganismos, podría influir en su calidad.

Leer más...

Layn Natural Ingredients impulsa la innovación, amplía la cartera de extractos botánicos y adquiere Wagott, el mayor exportador de extracto de té verde de China. Guilin Layn Natural Ingredient Corp, Ltd. (Layn), uno de las empresas innovadoras verticalmente integradas más grandes del mundo de ingredientes botanicos, anunció que ha ampliado su portafolio de extractos botánicos mediante la adquisición mayoritaria de Chengdu Wagott Bio-tech Co., Limitado. (Wagott), el mayor exportador de extracto de té verde de China y principal productor de extractos de té y resveratrol.

Leer más...

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Leer más...

Con el fin de apoyar al personal médico y administrativo que se encuentra atendiendo a pacientes ubicados en el hospital temporal del Parque de la Industria, el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT donó el 25 de mayo, 426 libras de café tostado, molido con calidad de exportación. En el marco del movimiento “Exportadores Unidos por Guatemala”.

Leer más...

FNL CARN

 PAN z CON  

|