facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Brazil Specialty Coffee Association promueve cafés especiales de Brasil

Calientes

En alianza con la Embajada de Brasil en Helsinki y ApexBrasil, la entidad promocionó los cafés especiales brasileños en la mayor fiesta del café de los países nórdicos. 

La Embajada de Brasil en Helsinki, Finlandia, en alianza con la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), asistió al "Helsinki Coffee Festival", considerado el mayor evento de café de los países nórdicos, de 22 al 24 de abril.

En el festival, dirigido a profesionales del sector cafetalero de la región y amantes del café, Brasil tuvo un stand de promoción y degustación de los cafés especiales del país, del Sur de Minas, Mantiqueira de Minas, Cerrado Mineiro y Sierra de Espírito Santo . Además de servir a los presentes, se entregaron muestras de estos granos de café a potenciales compradores.

“Finlandia tiene el segundo mayor consumo per cápita del mundo y es un importante comprador de cafés brasileños, especialmente del producto especial. La región en su conjunto se destaca en consumo e importaciones, lo que hace imprescindible nuestra presencia en el Helsinki Coffee Festival , donde pudimos mostrar toda la calidad, sustentabilidad y disponibilidad en cantidad de los cafés brasileños a este relevante mercado, con el objetivo de agregar valor y expandir los negocios”, dijo Henrique Cambraia, presidente de BSCA.

Además de participar en la principal fiesta del sector en los países nórdicos, la Embajada de Brasil en Helsinki prepara un documental sobre la presencia del café brasileño en Finlandia. Entre otra información, el material incluirá declaraciones de expertos, incluido el presidente de BSCA.

BRASIL - LA NACIÓN DEL CAFÉ

La participación brasileña en el Festival del Café de Helsinki es otra acción del proyecto sectorial "Brasil. La Nación del Café", desarrollado por BSCA y ApexBrasil, enfocado en la promoción comercial del producto brasileño en el mercado externo. El objetivo es fortalecer la imagen del frijol brasileño en el mundo y posicionar al país como proveedor de alta calidad, utilizando tecnología de punta resultante de la investigación.

El proyecto actual tiene como mercados objetivo: i) Australia, China, Francia, Japón, Malasia, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos para cafés crudos especiales; y ii) Canadá, Chile, China y Estados Unidos para los productos de la industria de tostado y molienda.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|