facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Donaciones del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT

Cervezas / Vinos / Licores

Alimentos, equipo hospitalario, materiales médicos entre muchos otros, empresas socias del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT han donado al Gobierno Central y Municipalidades, para contribuir al bienestar de familias guatemaltecas, así como para el fortalecimiento de las capacidades de infraestructura de los hospitales temporales ante la pandemia del COVID-19.

Ante la situación de prevención y contención del COVID-19 que está viviendo el país, el sector de alimentos y bebidas de AGEXPORT se está sumando a trabajar con solidaridad para que juntos salgamos delante del impacto esta pandemia está teniendo en el país tanto a nivel de salud como económica.

Un reto como el COVID19 no es de un sector, es de un país, para lo cual tenemos que estar unidos, y a un mes de estarlo enfrentando, varias empresas socias nos hemos unido para apoyar a los guatemaltecos en condición de vulnerabilidad, así como en equipar a los hospitales temporales. Detalló la Presidente del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Sylvia Menéndez.

Algunas de las empresas socias que se han hecho presentes en esta emergencia son:

RedeSal, con una donación al Ministerio de Desarrollo Social de 50 mil bolsas de sal de media libra cada una (250 quintales) para ser incluidas en las cajas de alimentos a familias guatemaltecas. Así mismo, entregaron 250 quintales de sal en sacos de 100 libras cada uno para el consumo en los hospitales temporales.

Corporación-Multi Inversiones (CMI), entregó equipo médico: rayos X, respiradores, bombas de infusión, desfibriladores, camas hospitalarias, ups y transformadores eléctricos, entre otros con un valor de Q 8 millones destinados para equipar el Centro Hospitalario de Quetzaltenango.

Ambev Centroamérica, donó equipo médico, mobiliario, encantamiento de hospital, caretas protectoras, entre otros artículos para la instalación del Hospital temporal de Zacapa para la atención de pacientes. También aportaron alimentos y agua potable a las comunidades aledañas a la planta de producción ubicada en Teculután, Zacapa.

Con el fin de proteger la salud de los servidores públicos que están en la primera línea de contagio y a quienes se encuentran en los diferentes puntos de venta, Ambev Centroaméria entregó mascarillas y equipo de seguridad. Además, instalaron estaciones públicas de lavado de manos que incluían agua y jabón, las cuales se ubican en diferentes puntos estratégicos de la región de Oriente.

Industrias Licoreras de Guatemala, donó 150,000 litros de alcohol medicinal para los centros de salud y hospitales en el país y así prevenir la propagación del virus. Además, suministraron 500,000 litros de agua potable a los pobladores de la zona 1 de Mixco y así evitar contagios.

Panifresh, donó desayunos para los voluntarios que prepararon las cajas de alimentos que se entregan a las familias vulnerables.

Cervecería Centro Americana, S.A. donó al hospital temporal del Parque de la Industria, Q 7 millones para adquirir el equipo médico en el área de intensivos incluyendo camas eléctricas, ventiladores mecánicos, mascarillas bombas de infusión, entre otros.

Alimentos S.A., contribuyó con 1,200 kits de alimentos para la Municipalidad de Guatemala, así como 9 mil 600 libras de Incaparina, las cuales beneficiará a unas mil 200 familias de escasos recursos ubicados en el departamento de Sacatepéquez.

Granja Azul, sirvió desayunos y cenas por 6 días para 600 personas que trabajaron en los Hospitales temporales del Parque de la Industria y Quetzaltenango, esta entrega se realizó con las empresas: Bimbo, Lala, Panifresh, Belca y Xelapan. A la vez, durante tres días, donaron desayunos y cenas a personas que armaron las cajas familiares en el Domo Polideportivo.

Adicional, esta empresa con el fin de nutrir y apoyar a las personas que lo necesitan, donó 125,000 huevos a la Municipalidad de Guatemala y Amatitlán.

AGEXPORT felicita a estas empresas que se han unido para apoyar a las familias guatemaltecas, exhortamos a más empresas para que se sumen a estas acciones que buscan prevenir y generar bienestar en los guatemaltecos. Además, resaltamos el compromiso que tiene el Sector de Alimentos y Bebidas para cumplir con las medidas seguridad establecidas por las autoridades nacionales con el objetivo de garantizarle a la población nacional e internacional productos de calidad. Detalló el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|